Noticias

DEPRIMIDO DEL INTERCAMBIADOR DEL MUTIS LLEGARÁ ESTA SEMANA AL 33% DE EJECUCIÓN

unnamedEl deprimido del intercambiador del Mutis llegará esta semana al 33 % de ejecución, según compromiso del director de obra, Mauricio Jiménez. Ya quedaron listos el fundido del primer módulo del muro del costado nororiental y el solado o pavimento; mientras las excavaciones llegaron al 100%, y solo falta terminar de instalar el acero de pre-esfuerzo de la losa del piso y el restante del muro del costado norte, lo cual se hará en estos días, afirmó el ingeniero Jiménez.

El deprimido, que consta de 4 caras: dos laterales, el piso y la tapa, quedaría terminado en su totalidad con la fundida que está programada para la semana que viene, y solo faltan la tapa y el muro del costado sur. Al mismo tiempo se adelantan trabajos en diferentes ejes del proyecto, según corresponde al cronograma establecido. Las labores que se ejecutan en la actualidad son las siguientes:

EJE 12:

En este tramo ya se instalaron los ductos necesarios para la adecuación del alumbrado público; se pavimentó la vía, se terminaron de construir las cajas eléctricas; se ubicaron los sardineles y en la actualidad se hace el replanteo para terminar la intervención del espacio público. De manera adicional se está haciendo el relleno de una caja eléctrica ubicada sobre el costado occidental, la cual les suministrará energía a los dos conjuntos residenciales que están sobre el mismo eje y eliminarán el poste existente.

EJE 11

En la actualidad se está terminando de construir una caja eléctrica en concreto reforzado y los cruces correspondientes a la Electrificadora y Alumbrado Público.

EJES 6 Y 1

En la intersección entre el eje 6, que es la salida de Balconcitos, y el eje 1, que es la continuación entre el empalme con el puente, en sentido norte-sur, se están terminando las labores de limpieza, para retirar el material que no es apto para hacer el relleno correspondiente. En este sector se hará un relleno con talud reforzado con geo malla, y está previsto utilizar alrededor de 18 mil metros cúbicos de tierra. El viernes comenzaron las labores propias para el talud.