Noticias

DESARROLLAMOS CONTROLES, PLANES Y CAMPAÑAS CONTRA EL HURTO DE BICICLETAS

SOMOS UNO, SOMOS TODOS POR LA TRANQUILIDAD DE LOS SANTANDEREANOS

Santander. El Departamento de Policía Santander a través de los Gestores de Participación Ciudadana e integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de los 78 municipios que son responsabilidad de la Policía de Santander, adelantan controles y campañas pedagógicas enfocadas a prevenir el hurto de bicicletas.

Estas actividades se desarrollan sobre el sector urbano y rural de los municipios, en las diferentes vías nacionales y secundarias, en los establecimientos de comercio abiertos al público, evitando la comercialización ilegal de bicicletas y repuestos de segunda mano, de la misma manera, se ejercen controles en los sectores donde se consideran puntos críticos para el hurto de “los caballitos de acero”, allí se encuentran los uniformados, solicitando documentación de las bicicletas, brindando recomendaciones a los bici-usuarios y garantizando la tranquilidad a los deportistas ya los ciudadanos que ven en este elemento una forma de transporte.

Cabe resaltar, que el único fin que tiene este tipo de campañas, es concientizar e invitar a la comunidad en general, para que tenga en cuenta las recomendaciones de seguridad y adopte medidas de autoprotección y autocuidado, evitando ser víctimas de la delincuencia:

 Evite dejar las bicicletas en zonas desoladas o sitios sin ningún tipo de vigilancia.

 Cuando necesite dejar su bicicleta para adelantar diligencias personales utilice cadenas o candados que permitan asegurar a elementos fijos, estando siempre atento y vigilante de esta.

 Denuncie de manera oportuna cualquier tipo de acción delincuencial.

 Compre sus bicicletas y repuestos en establecimientos confiables y de amplio reconocimiento, no financie el comercio ilegal de repuestos.

Recordamos que la denuncia es de vital importancia para contrarrestar este flagelo, además, actuar de manera oportuna evitando que afecten la tranquilidad de los santandereanos, es importante que tengan presente las líneas de atención y emergencias 123 y el celular del cuadrante donde los uniformados estarán disponibles para atenderlos.

Policía Nacional: “Somos uno. Somos todos”.