Noticias

DESARTICULACIÓN DE UNA ORGANIZACIÓN DELICTIVA DENOMINADA “LOS MAKOS”

Capturadas cuatro personas dedicadas al hurto a establecimientos comerciales

Bucaramanga. La Policía Metropolitana de Bucaramanga en coordinación con la Fiscalía General de la Nación adelantó actividades investigativas que permitieron identificar a una organización delincuencial dedicada al hurto a establecimientos comerciales, en el área Metropolitana de Bucaramanga.

Publicidad

Esta investigación nace hace 9 meses con el hurto a la “CONSTRUCTORA MAKONS” ubicada en el Municipio de Girón, en hechos ocurridos en el mes de junio del año pasado, donde estos sujetos con armas de fuego intimidaron a los empleados colocándolos en estado de indefensión y procedieron a hurtar el dinero del pago de la nómina que ascendía a $ 35.000.000 Pesos, así como Ocho (8) celulares y elementos personales por un valor de $ 6.490.000, todo avaluados en $ 41.490.000 pesos.

Gracias a la información de fuente humana y actividades investigativas realizadas se lograron identificar, individualizar y capturar a los 4 miembros de esta organización delincuencial, que fueron ubicados 3 en el Municipio de Floridablanca y uno en la ciudad de Bogotá D.C. Los capturados fueron identificados como:

             Conocido como Tamaris “cabecilla”: investigado por cuatro homicidios, porte ilegal de armas de fuego y hurto agravado y calificado, por el cual fue condenado a 16 años de prisión.

             Conocido como Negro Alex: Porte ilegal de arma de fuego y hurto calificado y agravado por el cual fue condenado a 16 meses de prisión. Esta persona fue capturada en la ciudad de Bogotá cuando se encontraba huyendo de la justicia.

             Conocido como Conan: Porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y agravado.

             Conocido como Chapas: Porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado.

Igualmente estos Individuos se encuentran inmersos en cinco investigaciones más, relacionadas con 3 Hurtos a estaciones de servicio de gasolina y gas y 2 en establecimiento comerciales de recaudo y envió de encomiendas del área metropolitana. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía quien los presento ante un Juez de Control de Garantías, dictándoles medida privativa de la libertad y serán trasladados a la cárcel modelo de Bucaramanga.