Noticias

DESARTICULADA BANDA DELINCUENCIAL “LOS TOCAYOS”, DEDICADA AL TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES EN CIMITARRA

DSC_4007Donde se logra la captura de 14 personas mediante la Operación replica III

Cimitarra – Santander. En desarrollo del plan Choque “Vamos seguros”,  la Seccional de Investigación Criminal, despliega la Operación Replica III, desarticulando una red delincuencial al servicio del microtráfico, que tenía su área de injerencia en este municipio, logrando la captura de alias “Aluminio” cabecilla de esta banda delincuencial.

Esta banda delincuencial utiliza las diferentes zonas del municipio de Cimitarra, como invasiones, lugares de tolerancia (billares, tabernas, discotecas y casas de lenocinio), que permiten a cada jefe de sector controlar la venta para después entregar el producido al cabecilla de esa banda, así mismo utilizan personas de bajos recursos (desplazados y adolescentes), para transportar los alucinógenos a los diferentes lugares de venta y consumo.

En coordinación con la fiscalía se logró expedir las órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de Estupefacientes y la autorización para los distintos registros de allanamientos a inmuebles.

El despliegue de esta operación de obtuvo  como resultado:

Resultado           Objetivo              Cantidad

Capturas             Orden Judicial      14

Incautaciones: Marihuana 732 gramos. Bazuco 688 gramos. Dinero efectivo $ 1.553.850 pesos Celulares 4 Allanamientos Inmuebles 14

Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, en lo que va corrido del año se han desarticulado 4 bandas delincuenciales y 76 personas capturadas por este delito. Agradecemos a la comunidad por la información brindada, ya que contribuyeron a las labores investigativas de la Policía Nacional, los invitamos para que sigamos trabajando en equipo.

La Policía en el Departamento de Santander seguirá desarrollando los operativos en contra del tráfico de estupefacientes en menores cuantías,  buscando  así  fortalecer  la convivencia y seguridad ciudadana.