Noticias

DESARTICULADA BANDA ‘LAS MIRLAS’ DEDICADAS AL HURTO FINANCIERO EN BUCARAMANGA

Publicidad

IMG_8246Bucaramanga. Efectivos adscritos a la Seccional de Investigación Criminal Sijin, lograron la desarticulación de una peligrosa banda delincuencial denominada ‘Las Mirlas’ dedicada al hurto a clientes de entidades bancarias. 4 meses duró la investigación que dejó como resultado la captura del líder conocido con el alias ‘la mirla’ y 3 de sus cómplices alias ‘Caballo’, ‘Chandy’ y alias ‘Eslendy’. A esta organización delincuencial se les atribuye más de nueve atracos a mano armada cometidos en diferentes puntos del área metropolitana desde el año 2014.

De los 4 capturados, 3 eran hermanos entre ellos el líder de la organización, sus capturas se efectuaron dentro de una residencia ubicada en el barrio Coaviconsa, la captura de alias ‘Eslendy’ se efectuó en el barrio Nariño. ‘Eslendy’ sería la encargada de ingresar a las entidades bancarias y marcar a las víctimas que realizaban los retiros de dinero, una vez ubicada se encargaba de dar aviso a alias la ‘mirla’ quien coordinaba el resto del plan para efectuar el ‘fleteo’. La misión de Alias ‘chandy’ consistía en seguir a la víctima y entregar información precisa que permitiera completar el plan, el cual era ejecutado por alias ‘caballo’ y otros integrantes de dicha organización.

Meses anteriores esta banda delincuencial había sufrido un duro golpe tras ser capturados 4 de sus integrantes, quienes hoy se encuentran privados de la libertad. Con estas capturas queda desarticulada en su totalidad esta peligrosa banda delincuencial que venía generando inseguridad a los clientes de las entidades financieras.