Noticias

DESARTICULADA LA BANDA DELICTIVA ‘LOS INTOCABLES’ QUE OPERABA EN EL DISTRITO ESPECIAL DE BARRANCABERMEJA

En un trabajo articulado entre la Secretaría del Interior de Santander, la Quinta Brigada adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional y la Seccional de Investigación Judicial del Departamento de Policía del Magdalena Medio (Deman), se logró la captura de ocho personas que pertenecían al Grupo Delincuencial de Crimen Organizado (Gdco) denominado ‘los Intocables’, el cual estaba dedicado al hurto, el expendio y la comercialización de estupefacientes en el ‘puerto petrolero’.

“Seguimos dando resultados contundentes. Estamos trabajando para garantizarle a todos los santandereanos la paz, la armonía y la seguridad. El propósito del gobernador Mauricio Aguilar Hurtado es que haya presencia en cada uno de los rincones del departamento”, afirmó el secretario del Interior, Camilo Arenas Valdivieso.

Las capturas se materializaron a través de nueve allanamientos en Barrancabermeja y el corregimiento El Centro. Los hechos se llevaron a cabo después de un riguroso trabajo de inteligencia, monitoreo y seguimiento que aportaron los elementos probatorios. Durante los operativos se logró la incautación de: 134 gramos de cocaína, 50 gramos de marihuana, un teléfono celular y una motocicleta.

Las personas detenidas serán llevadas ante un juez de control de garantías para legalizar las capturas, formular la imputación e imponer las medidas de aseguramiento por los delitos: concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

El Gobierno Siempre Santander continuará fortaleciendo la presencia institucional, a través de estrategias articuladas con la Fuerza Pública y entidades de control. La seguridad y preservación integral del territorio, seguirán primando en el departamento.