Noticias

DESARTICULADA ORGANIZACIÓN DELICTIVA “LOS PÁJAROS”

Durante el desarrollo del operativo fueron capturadas seis personas

Bucaramanga. Julio 26 de 2017. Uniformados de la Policía Metropolitana en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron acertar un importante golpe al desarticular una organización delictiva dedicada al tráfico, fabricación y porte de estupefacientes en inmediaciones del barrio Rincón de Girón del municipio de Girón.

Publicidad

Un trabajo investigativo realizado durante 4 meses, en diferentes inmuebles, ubicados en este prestigioso sector, permitió establecer las identidades y captura mediante orden judicial del cabecilla de la organización delictiva, conocido como “Tony” de 27 años y cinco de sus cómplices.

Dentro del proceso investigativo se logró obtener material probatorio que demostró los diferentes grados de participación, roles y responsabilidades de los capturados dentro de la cadena criminal a quienes se les atribuye presunta responsabilidad en el almacenamiento, empaque y distribución de sustancias estupefacientes en dosis, utilizando la modalidad de mano a mano.

Esta operación estuvo enmarcada en la recuperación de esta importante zona, la cual según denuncias de habitantes del sector, venía siendo afectada por la presencia de personas que se dedicaban a este ilícito. Los capturados y los elementos materiales probatorios fueron dejados a disposición de la Fiscalía quien los presentara ante un Juez de Control de Garantías para que les defina su situación jurídica.

Durante lo corrido del año 2017, la Policía Metropolitana de Bucaramanga logró la captura de 2.490 personas por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y la incautación de 784 kilos de alucinógenos en los diferentes operativos.

El silencio de las víctimas es el mayor apoyo de los delincuentes, por este motivo La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier hecho delictivo a la línea de emergencia 123, al celular único de los cuadrantes o al correo electrónico mebuc.oac@policia.gov.co, creado como canal de comunicación con los ciudadanos.