Noticias

DESARTICULADA ORGANIZACIÓN DELINCUENCIAL DENOMINADA “LLAMADA MILLONARIA”

Durante la ofensiva fueron capturadas tres personas

11aa-policia-16Bucaramanga. La Policía Nacional a través de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en la implementación de la “Estrategia Institucional de Seguridad y Convivencia Ciudadana” en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura mediante orden Judicial de dos personas por los delitos de Hurto Calificado y Agravado y/o Extorsión en Concurso con Concierto para Delinquir.

Publicidad

Durante un operativo desarrollado simultáneamente en vía pública del barrio Villa Luz en la Ciudad de Bogotá y en el barrio San Mateo de Soacha – Cundinamarca, permitió la captura de un hombre de 36 años, conocido como “El Gordo” y una mujer de 44 años, conocida como “Amparo”.

A partir de un análisis criminal realizado a varias denuncias instauradas, se les atribuye presunta responsabilidad y participación, en llamadas millonarias por un valor que supera los $4.000 millones, durante hechos acaecidos, en más de 130 casos, durante los años 2015 y 2016, en el área metropolitana de Bucaramanga, donde mediante presión psicológica, colocaban a sus víctimas en condiciones de indefensión e inferioridad, logrando bloquear toda posibilidad de comunicarse con los propietarios o familiares, para así apoderarse de los elementos de valor que se hallan dentro del inmueble, como joyas, cámaras fotográficas y dinero en efectivo, huyendo del lugar de los hechos.

De igual forma en el mes de Julio del año en curso, fue capturado en flagrancia un hombre de 39 años, conocido como “El Abogado” cuando cometía un hurto mediante Llamada Millonaria en el sector de Monte Redondo de la ciudad Bucaramanga, el cual hace parte de esta banda delincuencial y a quien se le dicto medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario por el delito extorsión. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía quien los presento ante un Juez de Control de Garantías, dictándoles medida privativa de la libertad.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga, durante el presente año ha logrado 1.981 capturas por el delito de hurto a personas y 69 personas por hurto a residencias, realizando la incautación la incautación de 546 armas de fuego y 80.830 armas blancas, con las cuales presuntamente se pretendía cometer delitos contra la vida e integridad de los ciudadanos.