Noticias

DESARTICULADA ORGANIZACIÓN DELINCUENCIAL DENOMINADA “LOS GATEROS”

Durante la ofensiva fueron capturadas cuatro personas

Publicidad

Bucaramanga. La Policía Nacional a través de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en la implementación de la “Estrategia Institucional de Seguridad y Convivencia Ciudadana” en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura mediante orden Judicial de cuatro personas por el delito de Hurto Calificado y Agravado.

Durante actividades investigativas realizadas en los barrios Eloy Valenzuela, Balcones y sector de las aldeas del Municipio de Girón, capturando mediante orden judicial, al Cabecilla de la organización delincuencial, conocido como “Climin” de 39 años, una mujer de 21 años y dos hombre de 28 y 31 años.

Dentro el procedimiento Policial se obtuvo material probatorio que demostró los diferentes grados de participación, roles y responsabilidades de los capturados dentro de la cadena criminal a quienes se les imputa responsabilidad en el delito de hurto a personas mediante la modalidad de intimidación con armas corto punzantes a partir de un análisis criminal realizado a varias denuncias instauradas.

A los capturados les figuran varios registros judiciales y se les atribuye presunta responsabilidad y participación durante hechos acaecidos, el día 15 de Enero del 2016, en la vereda El Zancudo del Municipio de Girón, donde mediante intimidación con armas corto punzantes, hurtan a una mujer de 19 años, $5.000.000 y elementos personales, huyendo del lugar de los hechos. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía quien los presento ante un Juez de Control de Garantías, dictándoles medida privativa de la libertad.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga, durante el presente año ha logrado 1.532 capturas por el delito de hurto a personas y ha realizado la incautación la incautación de 442 armas de fuego y 72.581 armas blancas, con las cuales presuntamente se pretendía cometer delitos contra la vida e integridad de los ciudadanos.