Noticias

DESARTICULADO GRUPO DE DELINCUENCIA COMÚN ORGANIZADO CONOCIDO COMO “LOS RENUENTES”

Traficantes de sustancias estupefacientes en menores cantidades

Socorro. En el marco de la cuarta fase del plan choque ‘el que la hace la paga’ de la Presidencia de la República y la estrategia de la Policía Nacional #ConstruyendoSeguridad, el Departamento de Policía Santander a través de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, la Seccional de Inteligencia Policial SIPOL y la Fiscalía General de la Nación, en desarrollo de la “OPERACIÓN TEMIS XIII”, se logró la desarticulación de un grupo de delincuencia común organizada denominada como “los renuentes”, el cual se dedicada al tráfico local de sustancias estupefacientes en menores cantidades en el municipio de Socorro Santander.

“Mincho” cabecilla de este grupo delincuencial, era quien tenía al mando el almacenamiento, distribución y posterior venta de alucinógenos los cuales eran comercializados en parques, zonas recreativas y vías públicas mediante la modalidad de entregas a domicilio utilizando motocicletas, estos alucinógenos eran traídos principalmente del municipio de Barbosa, San Gil y la ciudad de Bucaramanga. Estos delincuentes realizaban su actividad ilícita las 24 horas del día, con una venta semanal de 200 dosis de marihuana y 300 dosis de base de coca aproximadamente, lo que les representaba ganancias superiores a los 22 millones de pesos mensuales.

Gracias a la importante colaboración de la ciudadanía y a las labores realizadas por nuestros investigadores a través de un policía encubierto, se lograron recolectar todos los elementos materiales probatorios y evidencia física que permitió dar con la captura por orden judicial de estos delincuentes.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Primera Seccional del Socorro por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes donde un juez de la república des dictó medida de aseguramiento intramural en centro carcelario. La ofensiva nacional contra las distintas manifestaciones del delito continuará con contundencia, para así contribuir a mejorar las condiciones de seguridad y convivencia, siempre cimentada en el principio de la legalidad.

Deja un comentario