Noticias

DESARTICULADO GRUPO DE DELINCUENCIA COMÚN ORGANIZADO DENOMINADO “LOS ENANOS”

Comercializaban estupefacientes en menores cantidades

 Oiba. En el marco de la cuarta fase del plan choque ‘el que la hace la paga’ de la Presidencia de la República y la estrategia de la Policía Nacional #ConstruyendoSeguridad, el Departamento de Policía Santander a través de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, la Seccional de Inteligencia Policial SIPOL y la Fiscalía General de la Nación, en desarrollo de la “OPERACIÓN TEMIS XIV”, se logró la desarticulación de un grupo de delincuencia común organizada denominada como “los enanos”, el cual se dedicada al tráfico local de sustancias estupefacientes en menores cantidades en los municipios de Oiba, Confines y Guadalupe Santander.

 Gracias al importante aporte de información hecho por la comunidad y al trabajo de nuestros investigadores judiciales, se logró la captura por orden judicial de 5 personas entre ellas su cabecilla conocido como “Lara” quien era el que tenía al mando el almacenamiento, dosificación y distribución de estupefacientes en estos municipios.

 En el desarrollo de las diligencias de registro y allanamiento, se logró la incautación de una motocicleta la cual era utilizada para la entrega a domicilio de los estupefacientes, los cuales eran almacenados directamente en sus lugares de residencia, así mismo, se logró la incautación de más de 350 dosis de sustancias estupefacientes entre marihuana, bazuco y base de coca.

Con el material probatorio recolectado por nuestros investigadores y al aporte realizado por un agente en cubierto, se logró que la Fiscalía General de la Nación emitiera las diferentes órdenes de captura junto con las diligencias de registro y allanamiento que permitieron este importante resultado operativo.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes donde un juez de la república les dicto medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.

Policía Nacional de los Colombianos Policía de Colombia @PoliciaColombia Invitamos a la comunidad a denunciar a la línea única de atención y emergencias 123 o a la estación de policía más cercana, cualquier situación extraña que puedan observar, donde eventualmente exista la ocurrencia de delitos o comportamientos contrarios a la convivencia que afecten la seguridad y tranquilidad de las personas.

Deja un comentario