Noticias

DESARTICULADO GRUPO DE DELINCUENCIA COMÚN ORGANIZADO DENOMINADO “LOS MONCAYOS”

Están acusados de los delitos de hurto calificado y agravado, porte de armas de fuego y secuestro simple

Bucaramanga. Diciembre 22 del 2017. La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró desarticular un grupo de delincuencia común organizado, dedicado al perecer al hurto en la modalidad de piratería terrestre, hurto a residencias, porte ilegal de armas y secuestro simple, que tenía su accionar en el área metropolitana de Bucaramanga, departamento de Santander y Cesar.

Publicidad

El operativo de captura de estas personas, se realizó en forma simultánea en el Norte de Bucaramanga y en el municipio de Barrancabermeja, en cumplimiento a orden judicial emanada por el Juzgado Penal Municipal de Bucaramanga con funciones de control de garantías.

En el procedimiento se logró la captura del supuesto cabecilla del grupo delincuencial conocido en el mundo del delito como ‘Zanahoria’ de 35 años de edad y cuatro de sus cómplices conocidos como ‘Raspa’, ‘Billy’, ‘Kia Rojo’, ‘El Mexicano’ y ‘Chiquita Brava’ por los delitos de hurto calificado y agravado, porte de armas de fuego y secuestro simple.

Entre las pruebas recopiladas por policiales adscritos a la seccional de investigación criminal SIJIN de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, se obtuvo material probatorio que permitieron identificar e individualizar a cada uno de los integrantes del grupo delincuencial, quienes presuntamente serían los responsables de un hurto cometido a una finca, ubicada en la vereda Angelinos de la ciudad de Bucaramanga, donde intimidaron con armas de fuego y amordazaron a los moradores, hurtando 100 porcinos, equipos celulares y dinero en efectivo.

Así mismo, al parecer cometieron otro hecho criminal perpetrado en una finca cerca al casco urbano del municipio de Rio Negro – Santander, donde mediante intimidación con arma de fuego, retienen a los residentes e ingresan a la misma, hurtando dinero y cargas de café que oscilan por un valor de $86 millones de pesos.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad solicitante, quienes en medio de la audiencia les fue dictada medida privativa de la libertad. Cabe resaltar, que estos sujetos se les adelantan investigaciones donde al parecer se encuentran involucrados en varios hechos asociados al hurto mediante la misma modalidad por un valor que oscila entre los $220 y $500 millones de pesos.