Noticias

DESARTICULADO GRUPO DELINCUENCIAL QUE COMERCIALIZABA ESTUPEFACIENTES EN EL ÁREA METROPOLITANA

La Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc) en coordinación con la Fiscalía General de la Nación (seccional Santander) desarticuló la banda delincuencial los ‘Colosos’, dedicada al tráfico de estupefacientes en el área metropolitana. La acción fue posible gracias a labores de inteligencia que arrojaron 23 capturas (seis del componente sicarial y 17 administradores de zonas de expendio) en Bucaramanga, Charta, Envigado y Medellín. Dentro de los operativos, cayó el líder de la organización criminal Óscar Camargo Ríos, alias ‘pichi’.

“Estamos dando golpes contundentes contra la delincuencia. Lo que más queremos es mantener el orden y la tranquilidad de la ciudadanía. Esta es una de las mejores noticias que entregamos finalizando el 2020”, manifestó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado.

Vale la pena mencionar que alias ‘pichi’ es capturado por tercera vez, en esta oportunidad tendrá imputación de cargos por los delitos: tráfico de estupefacientes, tráfico de armas de fuego, homicidio agravado, fuga de presos y desaparición forzada.

De acuerdo a la información recolectada en el lugar de los hechos, se logró establecer que el sujeto tenía el monopolio del 98% del microtráfico al norte de Bucaramanga. Asimismo, manejaba unas finanzas criminales avaluadas en 14 mil millones de pesos anuales.

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Brigadier General Luis Ernesto García Hernández, “esta operación es un golpe certero para las ollas distribuidoras de vicio en Bucaramanga. Iniciaremos operaciones de lavado de activos y extinción de dominio contra los bienes de toda esta banda criminal”.

Con estas acciones, se alcanza la cifra de 30 organizaciones de crimen organizado desarticuladas por la Policía Metropolitana de Bucaramanga. El Gobierno Siempre Santander prioriza la articulación de acciones que mantengan la armonía y seguridad en cada rincón del departamento.