Noticias

DESCONEXIÓN DEL SERVICIO DE ENERGÍA EN SECTORES RURALES DE SAN ALBERTO, BARRANCABERMEJA, PUERTO WILCHES Y EL CARMEN

Publicidad

tecnicosSe realizarán trabajos de mantenimiento y de podas necesarios para garantizar la confiabilidad del servicio.  La suspensión se efectuará entre las 7:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.   

Desconexión del servicio de energía eléctrica en distintos sectores urbanos y rurales de los municipios de San Alberto en el sur del Cesar, así como en Barrancabermeja, Puerto Wilches y El Carmen de Chucurí, se realizarán esta semana ante la necesidad de adelantar trabajos de mantenimiento y podas en la infraestructura eléctrica. En primera instancia, se efectuará la desconexión del servicio en diferentes sectores rurales de San Alberto en el sur del Cesar y Puerto Wilches el martes 8 de julio entre las 7:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde en las veredas Aguas Negras, Magarra, Cerrito, Barranco Colorado, La Válvula, Los Corros, Vijagual, Bocas, Rosario, Badillo, Paturia y Pozos PetroNorte.

De igual manera, se suspenderá el servicio de energía eléctrica el miércoles 9 de julio entre 9:00 y las 10:00 de la mañana en diferentes sectores de Puerto Wilches y El Carmen, con el propósito de realizar podas y minimizar los riesgos de afectación del servicio por contacto de los árboles con las líneas en media tensión. En tal sentido, se quedarán sin servicio las veredas alimentadas por la subestación Nutrias como San José, Las Nubes, El Refugio, Las Margaritas, Nutrias I y II, Caño Tigre, Milagros, La Tempestuosa, El Tulcán y Llana Caliente. Igualmente, en el municipio de El Carmen se afectarán las veredas El Vergel,  el Toboso, la Fortuna, el Cuarenta, Barranco Amarillo, el Quinal, el Hojarasco, Rancho Grande, Topón, Centenario, Islanda, Líbano, Puerto Mechas, Cirales, Honduras, Porvenir, Cerro los Andes, la Palma, El Veintisiete , dos Bocas  y San Luis.

Así mismo, el próximo viernes 11 de julio se suspenderá el servicio de energía eléctrica en algunos sectores rurales del municipio de Barrancabermeja, por trabajos de mantenimiento en la subestación El Llanito  que permitirán mejorar la calidad del servicio. La suspensión se realizará entre las 7:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde y afectará a los usuarios de la vereda Tabla Roja y el Corregimiento El Llanito de Barrancabermeja.

ESSA invita a las comunidades de estos importantes sectores rurales a adoptar las medidas necesarias que les permitan proteger sus equipos y demás elementos que funcionan a base de energía eléctrica. Se solicita no programar ningún tipo de trabajo que tenga acercamiento con las redes de energía eléctrica, dado que en cualquier momento se podría restablecer el servicio. ESSA agradece la comprensión de los clientes de la región por los inconvenientes que estas suspensiones puedan ocasionar en las actividades cotidianas de la población rural, por cuanto son indispensables para garantizar la calidad, continuidad y confiabilidad del servicio de energía eléctrica.