Noticias

DESCONEXIONES DEL SERVICIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA POR MANTENIMIENTO

Publicidad

dsc09069sPor trabajos de mantenimiento se suspenderá el servicio de energía en algunos sectores de Bucaramanga, Cimitarra, Barbosa y Puente Nacional

Desconexiones del servicio de energía eléctrica en algunos sectores del departamento, realizará la Electrificadora de Santander en las dos semanas que quedan del presente año, con el propósito de adelantar trabajos de mantenimiento de la infraestructura eléctrica y garantizar la calidad y confiabilidad en la prestación del servicio a todos los clientes.

Dentro de los sectores donde se efectuarán dichas suspensiones se encuentran los siguientes:

Martes 23 desconexión en Bucaramanga y Cimitarra.

Desde las 7:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde de este martes, alrededor de 155 usuarios pertenecientes a los Barrios Comuneros y la Independencia, tendrán suspensión del servicio.  Así mismo, se realizará suspensión del servicio en las veredas Rico y Ceiba alta del municipio de Cimitarra, afectando a 25 clientes del sector.

Martes 23 desconexión en Curití.

Entre las 7:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde en el casco urbano del municipio de Curití por trabajos de emergencia.

Viernes 26 desconexión en Barbosa.

En las veredas Francisco de Paula Santander y Luis Emilio Olave, se efectuará la suspensión del servicio de energía entre las 9:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde, afectando a cerca de 51clientes.

Sábado 27 y Martes 30 desconexión en Puente Nacional.

Entre las 9:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde del sábado 27 de diciembre se realizará la suspensión del servicio en la vereda Río Suárez, en el sitio conocido como Vargas y el martes 30 de diciembre en el mismo horario, la desconexión se efectuará en la Vereda Petaqueros, en el sitio Edgar Alfonzo Ovalle, ambas en el municipio de Puente Nacional.

ESSA agradece la comprensión por las incomodidades que estas suspensiones puedan ocasionar en las actividades cotidianas de la población, por cuanto es indispensable realizar estos trabajos de mantenimiento que permitirán garantizar la calidad y confiabilidad del servicio de energía eléctrica.

ESSA INVITA A REDUCIR LOS RIESGOS ELÉCTRICOS EN ESTA NAVIDAD

Carlos Alberto Gómez Gerente-EpmESSA invita a la comunidad a adoptar medidas responsables para evitar contratiempos y disfrutar con alegría las festividades de Navidad y fin de año.

Invitación a la comunidad para que tenga en cuenta las medidas y recomendaciones tendientes a reducir los accidentes y riesgos por electrocución como consecuencia de la inadecuada manipulación de arreglos navideños, pesebres, enchufes, extensiones y elementos de decoración durante esta época de diciembre, hizo la Subgerente de Distribución Zona Sur, Laura Isabel Rodríguez Cardozo.

Expresó la importancia de no sobrecargar los tomacorrientes, mantener alejadas luces, enchufes y tomacorrientes de las cortinas y mantener encendidas las iluminaciones y árboles de navidad sólo cuando exista presencia de personas mayores en la vivienda. Indicó la directiva de ESSA que se debe tener cuidado de no intervenir las redes de media y baja tensión para la instalación de iluminaciones o adornos de cuadras y vías públicas porque pueden ocasionar accidentes graves y dejar sin servicio de energía a los vecinos.

El Gerente General de ESSA, Carlos Alberto Gómez, invitó a los clientes y comunidades a prevenir los riesgos eléctricos y adoptar medidas responsables para evitar contratiempos y disfrutar con alegría y en familia las festividades de Navidad y fin de año. La iluminación navideña debe estar registrada bajo medida y se debe verificar que los dispositivos de protección e interruptores estén funcionando adecuadamente, adquirir las luces decorativas, tomacorrientes y extensiones en sitios que garanticen su calidad, como quiera que los incendios de origen eléctrico, fundamentalmente se originan por el uso de artículos defectuosos, cables eléctricos de bajo amperaje y uso de tomacorrientes y extensiones en mal estado.