DESCUENTOS EN LA TARIFA DE PATIOS DE LA DTB

Los propietarios de vehículos que se encuentran inmovilizados en la Dirección de Tránsito de Bucaramanga podrán acceder a importantes descuentos en su deuda por concepto de patios. Así lo establece el Acuerdo 006 de 2018 emanado del Consejo Directivo de esta entidad.

Según esa disposición, de acogerse a dicho beneficio, los propietarios de los vehículos que ingresaron hasta el 31 de diciembre de 2017 obtendrían un descuento del 80% en los derechos de parqueadero. De otro lado, los automotores llevados a los patios en el transcurso de este año accederían a una rebaja del 50%.

El objetivo de tales incentivos, manifestó el director de Tránsito de Bucaramanga Germán Torres, es que los usuarios  recuperen sus automotores,  y al mismo tiempo la DTB pueda descongestionar los patios y sanear la cartera morosa.

Vale advertir, que quienes tienen inmovilizado el vehículo desde hace más de un año se exponen a perderlo, pues de acuerdo a la Ley 1730 de 2014, tras un año de permanencia en los patios sin que los propietarios subsanen las obligaciones pendientes, los automotores  pueden ser declarados en abandono y enajenados tras el procedimiento legal correspondiente.