Noticias

DESDE EL SÁBADO ANTERIOR HAY CINCO NUEVAS RUTAS DE TRANSPORTE PÚBLICO DE ENLACE AL SISTEMA DE METROLÍNEA

El 84% de los usuarios están satisfechos con las rutas que se crearon para acercar al pasajero al sistema Metrolínea.

Cinco nuevas rutas piloto se pusieron el sábado anterior – 19 de agosto-  al servicio de los usuarios del transporte urbano de la ciudad. Se trata de un convenio de cooperación firmado entre el Área Metropolitana de Bucaramanga y Metrolínea, que permite analizar el sistema de integración entre el transporte colectivo y el masivo.

Publicidad

Con este nuevo convenio interadministrativo, dos de las rutas comenzaron este sábado pasado y el resto se implementarán gradualmente, informó el director del Área Metropolitana de Bucaramanga, Víctor Manuel Azuero Díaz.

Las cinco rutas establecidas son:

Villa Rosa- San Mateo       Servicio comenzó el sábado 19 de agosto

Porvenir – San Mateo         Servicio comenzó sábado 19 de agosto

Morrorrico – Provenza   servicio será gradual

Oasis – Provenza               servicio será gradual

Galán – San Mateo UIS     servicio será gradual

“Con estas nuevas rutas completamos estamos logrando una mayor cobertura y eficiencia en la prestación del servicio”, señaló Víctor Azuero. El funcionario precisó que la propuesta fue puesta a consideración por los transportadores al AMB y Metrolinea por considerarla beneficiosa. “Ellos saben cómo se presentan las cuencas y cómo se presta con eficiencia el servicio, ellos la proponen y nosotros lo estamos facilitando”, añadió el funcionario.

Mejoró flujo de pasajeros

Otro aspecto favorable y que determinó la creación de las nuevas rutas fue el incremento de pasajeros para el sistema masivo y el transporte convencional. “La idea es quitarle pasajeros al transporte informal”, dijo el director del AMB, quien explicó que mediante encuesta que se realizó a usuarios de las dos rutas pilotos, los datos reflejaron que el 83 % de los encuestados están satisfechos con el servicio. La encuesta fue realizada por los transportadores

Con este éxito de la estrategia de integración de Metrolínea con el transporte convencional, las empresas esperan crear a diciembre de este año por lo menos 25 rutas más. Las siete rutas pilotos tendrán una evaluación el 30 de noviembre de 2017, con el fin de presentarle al Ministerio de Transporte un informe sobre lo más favorable para el sistema de transporte en la ciudad y el área metropolitana, sostuvo Azuero Díaz.

Este “laboratorio” inició con las rutas: Bosconia – Destino: Centro – Estación San Mateo y Ladrillera – Estación de Transferencia Provenza.