Noticias

DESDE HOY ALCALDÍA DE FLORIDABLANCA HARÁ BARRIDO DEL SISBEN IV

Con el fin de visitar 30 sectores vulnerables de Floridablanca, la secretaría de Planeación del municipio adelantará el barrido del Sisben IV, con el fin de actualizar las encuestas del Sisben por medio de un sistema de identificación de potenciales beneficiarios del programa social.

Entre los 30 sectores a visitar se incluyeron barrios, centros poblados, corregimientos y veredas, hasta donde llegarán un grupo de encuestadores que reunirá esta información y finalmente ser enviada al Departamento Nacional de Planeación, quienes finalmente validan y certifican el puntaje final. 

Los encuestadores

El grupo de encuestadores que visitará los hogares estará debidamente identificado con chalecos y gorras color marrón y azul y demás distintivos del municipio.

Tenga en cuenta

-La encuesta es gratuita

-El Sisben clasifica la población mediante un puntaje según la condición socio económica.

-El Sisben no es salud, subsidios ni auxilios a primera infancia ni ayudas a personas de tercera edad.

-Por cada núcleo familiar debe haber un adulto responsable que responda las preguntas a realizar, es decir, si hay tres familias en una sola vivienda, debe haber tres adultos que puedan atender al funcionario.

-Cada miembro del núcleo familiar debe tener copia y original de su documento de identificación.

Barrios proyectados

Los barrios a visitar son los siguientes: González Chaparro, San Pedro, Ciudadela Los Príncipes, Santa Inés, La Paz, Asdeflor, Primavera I, Belencito, Primavera II, Los Olivos, Asentamiento (Los puentes), Escoflor,  Asentamientos (transversal oriental), Los Alpes, Paraguitas I, Villareal Sur,  Ciudad Jardín, Altos de Santana, José A. Morales, Altos de Florida,  Palmeras I y II, Prados del Sur, Los Laureles, Asentamiento (la semilla),  La Esmeralda, vereda Vericute, Cerros del Reposo, vereda Santa Bárbara, Asocoflor y vereda Valle de Ruitoque.