Noticias

DESDE HOY LUNES, 940 NIÑOS DEL NORTE HARÁN GOLES PARA ALCANZAR UNA VIDA MEJOR

colombianitos-1La Fundación Colombianitos trabaja en estrecha colaboración con todos los niños participantes y sus familias para brindar apoyo social y psicológico.

Colombianitos, el programa que lidera en esta ciudad la periodista santandereana, Ángela Patricia Janiot, comenzará hoy lunes 3 de octubre las actividades con las que la organización forma valores de miles de niños en la ciudad.

En esta ocasión, el fútbol será la disciplina deportiva que permitirá a los niños obrar en disciplina, respeto, lealtad y amor por el deporte. Jorge Alberto Figueroa Clausen, secretario Desarrollo de Bucaramanga, indicó que la programación se concentrará en barrios del norte de la ciudad como Betania, Ingeser, Bavaria I, Bavaria II y Villas de San Ignacio.

Se trata de 940 niños con sus familias que inician este proceso de formación psicosocial a través del fútbol y la recreación”, manifestó el funcionario. El propósito de la Fundación Colombianitos es prevenir el uso de sustancias psicoactivas en sectores de la ciudad marginados, y buscar que los niños encuentren en el fútbol una forma de superación. El programa ofrecerá a los niños y adolescentes de estratos 0, 1 y 2 eventos orientados a ocupar el tiempo libre mediante actividades deportivas, musicales y capacitación para el crecimiento personal.

La metodología de la Fundación es una forma de prevenir el peligro en las calles, y al mismo tiempo usar estas actividades como herramientas para motivar la educación, enseñarles valores de manera que fortalezcan su autonomía frente a la toma de decisiones y el cumplimiento de sueños y metas.

En este sentido, la Administración Municipal quiere apoyar estos espacios de formación y la utilización del tiempo libre para una vida más saludable.