Noticias

DESDE HOY LUNES COMIENZA SEGUNDA ETAPA DEL PROGRAMA NACIONAL DE FORMADORES NATIVOS EXTRANJEROS

alcaldia 25
La Ministra de Educación, Gina Parody, recibió en Bogotá a 400 extranjeros que se encargarán de co enseñar el idioma inglés, con 1330 docentes de 46 ciudades de Colombia. Fotografía MEN.
Publicidad

Ing. Rodolfo Hernández recibirá la delegación

Con la presencia de once nativos extranjeros que se encargarán de acompañar la labor de los docentes de inglés en seis colegios públicos de Bucaramanga, el gobierno municipal da comienzo a una nueva experiencia del programa Colombia Bilingüe, del Ministerio de Educación Nacional, -MEN-. En esta ocasión, la ciudad de  Bucaramanga contará con la presencia de 11 docentes formadores del idioma inglés, para los colegios: Escuela Normal Superior (2), Bicentenario (1) Dámaso Zapata (3) Tecnológico Santandereano Eloy Valenzuela (2), Rafael García Herreros (2) y Luis Carlos Galán Sarmiento

Manifestó que la Secretaría, adelanta con los abogados los pre pliegos para sacar lo más pronto la licitación. Cruz Bueno invitó  a los transportadores para que en esta semana  presenten las ofertas. El contrato de transporte escolar tiene un costo anual de $ 3.500 millones. Un vocero de la Secretaria de Educación de Bucaramanga, recordó que los nativos extranjeros trabajarán en coordinación con los docentes de inglés, en los horarios asignados para este año escolar. Se beneficiarán de esta enseñanza, estudiantes de 9°, 10° y 11° de las instituciones oficiales ya mencionadas.

Cabe destacar que el programa impulsado por el MEN, cumplió en esta ciudad una tarea importante que fue reconocida por estudiantes y padres de familia, quienes avalaron la práctica como positiva, en el aprendizaje de un segundo idioma. Los Nativos bilingües estarán en la ciudad por diez meses para cumplir con el calendario académico del presente año. El alcalde de Bucaramanga, Ing. Rodolfo Hernández Suárez y el Secretario de Educación, Holguer Alfredo Cruz, recibirán a los ilustres visitantes que desde hoy tendrán la misión de acercar a los estudiantes de la ciudad, al idioma universal por excelencia.