Noticias

DESDE HOY Y DURANTE DIEZ DÍAS SE ADELANTARÁ JORNADA MASIVA DE ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS EN EL NORTE DE BUCARAMANGA

Publicidad

imageDurante diez días el Gobierno Social de Bucaramanga, a través de la Secretaría de Salud y Ambiente, realiza una jornada de esterilización de caninos y felinos que beneficiará a un amplio sector del Norte de la ciudad. La actividad se concentra en el Centro Juvenil Nuevo Amanecer de los Padres Somascos, localizado en el barrio La Esperanza y para ello se dispuso de la moderna Unidad Móvil de Zoonosis que adquirió desde comienzos del presente año la Administración Municipal, en atención de las múltiples solicitudes de la comunidad.

En la jornada de esterilización participará gran parte del Grupo de Zoonosis de la Secretaría de Salud, liderado por el médico veterinario Dayro Muñoz y del cual hacen parte 24 personas: 9 médicos veterinarios, dos estudiantes de último semestre de medicina veterinaria como apoyo, tres médicos veterinarios externos y personal encargado de capacitar a los ciudadanos sobre tenencia responsable de mascotas.

“Por instrucciones del Señor Alcalde y de nuestra Secretaria de Salud nos trazamos como meta operar un total de 560 animales, entre caninos y felinos, machos y felinos, que actualmente son mantenidos como mascotas”, dijo el Coordinador del Grupo de Zoonosis. La intención es beneficiar los animales domésticos que permanecen en hogares de los barrios La Esperanza 1, 2 y 3; José María Córdoba, Regadero, Transición y San Cristóbal.