Noticias

DESIGNAN ALCALDESA AD HOC EN BUCARAMANGA PARA VIGILAR PROCESO DE REVOCATORIA DE JUAN CARLOS CÁRDENAS

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, se declaró impedido.

El Ministro del Interior Daniel Palacios a través del Decreto 650 de 2021 designó como alcalde ad hoc de Bucaramanga a Silvia Juliana Corzo Villamizar para ejercer la función de control y vigilancia de los protocolos de bioseguridad en el proceso de revocatoria del mandato de Juan Carlos Cárdenas.

La designación de Corzo, quien actualmente lidera la dirección de Gobierno y Gestión Territorial del Ministerio del Interior, se da luego de que el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, el pasado 20 de abril de 2021, le manifestara a la Procuraduría de Santander su impedimento para ejercen la vigilancia y control en el proceso de revocatoria que se adelanta en la ciudad, razón por la que solicitó la designación de un funcionario ad hoc.

PUBLICIDAD

Pedro Nilson Amaya, vocero del movimiento ‘Sáquele Roja al Traidor’, que promueve la revocatoria de cárdenas dijo que la meta es recolectar 120.000 firmas, aunque se requieren como mínimo 54.000. “Ya con esta asignación en una semana prácticamente la Registraduría nos entregaría los formatos para empezar a recaudar las firmas y revocar al alcalde Juan Carlos Cárdenas”, indicó.