Noticias

DESINFECCIÓN DE AUTOMOTORES Y VÍAS PÚBLICAS DE LOS MUNICIPIOS EN EL DEPARTAMENTO DE SANTANDER.

Santander. En el Departamento de Policía Santander, siguiendo uno de los pilares institucionales “Una Policía para la gente”, en articulación con las autoridades político administrativas e instituciones públicas y privadas de los diferentes municipios, se vienen realizando la desinfección de automotores (vehículos y motocicletas) institucionales y particulares, vías públicas, parques, fachadas de inmuebles, andenes y otras áreas comunes.

Publicidad

Esta actividad se viene adelantando de manera diaria por parte de personal idóneo, en las entradas y salidas de los municipios, manejando equipos como fumigadoras manuales, mangueras con aspersores y carro tanques utilizando soluciones compuestas de hipoclorito de sodio al 5.5%, para reducir el riesgo de contagio evitando la propagación del Coronavirus COVID-19.

Es importante recordar que estas desinfecciones se realizan con hipoclorito y que el virus al contacto con esta sustancia se extingue, sin ser perjudicial para el ser humano, ni para la fauna y/o flora, permitiendo que el proceso de aspersión tenga un sellado total y sea efectivo en la erradicación del COVID-19.

Hoy más que nunca su Policía Nacional trabaja sin descanso para seguir garantizando la seguridad y la convivencia en todo el territorio nacional, de la mano de nuestra Gobernación, las Alcaldías Municipales y demás autoridades con todos los ciudadanos comprometidos con este propósito. Nuestra misión en el departamento, los municipios, corregimientos, veredas y cada rincón del territorio santandereano es velar por su tranquilidad y acompañarlos en este momento inédito de nuestra historia.

Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.