Santander. En el Departamento de Policía Santander, siguiendo uno de los pilares institucionales “Una Policía para la gente”, en articulación con las autoridades político administrativas e instituciones públicas y privadas de los diferentes municipios, se vienen realizando la desinfección de automotores (vehículos y motocicletas) institucionales y particulares, vías públicas, parques, fachadas de inmuebles, andenes y otras áreas comunes.
Esta actividad se viene adelantando de manera diaria por parte de personal idóneo, en las entradas y salidas de los municipios, manejando equipos como fumigadoras manuales, mangueras con aspersores y carro tanques utilizando soluciones compuestas de hipoclorito de sodio al 5.5%, para reducir el riesgo de contagio evitando la propagación del Coronavirus COVID-19.
Es importante recordar que estas desinfecciones se realizan con hipoclorito y que el virus al contacto con esta sustancia se extingue, sin ser perjudicial para el ser humano, ni para la fauna y/o flora, permitiendo que el proceso de aspersión tenga un sellado total y sea efectivo en la erradicación del COVID-19.
Hoy más que nunca su Policía Nacional trabaja sin descanso para seguir garantizando la seguridad y la convivencia en todo el territorio nacional, de la mano de nuestra Gobernación, las Alcaldías Municipales y demás autoridades con todos los ciudadanos comprometidos con este propósito. Nuestra misión en el departamento, los municipios, corregimientos, veredas y cada rincón del territorio santandereano es velar por su tranquilidad y acompañarlos en este momento inédito de nuestra historia.