DESMANTELADA FÁBRICA CLANDESTINA DE EMBOTELLAMIENTO DE AGUA

Suplantaban reconocidas marcas y utilizaban agua sin ningún proceso de higiénico sanitario

Bucaramanga. La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desmanteló una fábrica clandestina para el procesamiento irregular, embotellamiento y distribución del preciado líquido en el centro de Bucaramanga. 

Gracias al trabajo investigativo realizado por la seccional de investigación criminal dentro de la estrategia ‘El Que La Hace La Paga’, se realizó el allanamiento a tres inmuebles donde se envasaba de forma irregular agua de recocidas marcas. Durante el proceso investigativo se logró evidenciar que habrían vendido botellones de agua a incautos compradores con residuos sólidos (lama), por lo que se sometieron a pruebas microbiológicas y físico químicas, donde se hallaron microorganismos de contaminación de riesgo.

En el operativo se realizó la incautación de 250 botellones de agua, 670 tapas, 200 válvulas, 4000 sellos herméticos y 2 pistolas de calor para sellar la cinta de seguridad.

De igual forma destruimos un sistema para el tratamiento del agua, el cual estaba instalado en un orinal, lo cual no ofrecía las condiciones mínimas higiénico-sanitarias requeridas para el tratamiento y embotellamiento de agua.

n estos lugares, envasaban agua sin ninguna higiene. Mediante peritaje realizado por técnicos de las empresas certificadas en estos lugares se evidenció que envasaban, sellaban, marcaban y comercializaban el agua haciéndola pasar a sus víctimas como apta para el consumo humano.

Durante el procedimiento policial se capturaron 3 personas quienes fueron puestas a disposición por los delitos de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico y usurpación de derechos de propiedad industrial y derechos obtentores de variedades vegetales. Uno de los capturados habría laborado en una reconocida fábrica embotelladora de agua.