Noticias

DESMANTELADA FÁBRICA CLANDESTINA DEDICADA A LA ELABORACIÓN ILEGAL DE CLAZADO EN BUCARAMANGA

450 pares de calzado fueron incautados y una persona fue capturada

Bucaramanga, Santander. En desarrollo de la tercera fase del plan de choque, “construyendo seguridad” la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Seccional Bucaramanga, lograron poner al descubierto una fábrica clandestina de calzado en el centro de la ciudad de Bucaramanga.

Publicidad

Mediante acciones de prevención y control aduanero adelantadas por funcionarios adscritos a la POLFA y DIAN, en el centro de la ciudad de Bucaramanga, se logró intervenir una fábrica clandestina en donde elaboraban de forma irregular calzado utilizando los logos de reconocidas marcas registradas. Es de anotar, que una vez realizado el dictamen por parte de los peritos representantes de estas marcas, se logró evidenciar que tanto el material utilizado y la manufacturación de estos artículos no correspondían a las características del producto original.

Además, se pudo establecer gracias a las investigaciones realizadas que este sistema de economía ilegal podría producir 1.000 pares de calzado semanales, los cuales finalmente eran comercializados y distribuidos de manera ilegal en la capital Santandereana.

En total fueron 450 pares de calzado y más de 10.000 etiquetas y marquillas de diferentes marcas incautadas con valor avaluó de $23.000.000. De igual forma una persona fue capturada por el delito de Usurpación de derechos de propiedad industrial y derechos de obtentores de variedades vegetales (Art 306 Código Penal) y por el delito de Uso ilegitimo de patentes (Art 307 Código Penal); los elementos y el capturado fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Con este contundente golpe se logra de forma acertada minimizar el comercio ilegal de mercancías que ingresa de manera irregular al mercado local y se brinda un parte de tranquilidad a nuestros empresarios del sector del Calzado en Bucaramanga; igualmente se invita a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna al correo polfa.dibuc@policia.gov.co y al teléfono celular 3203055109, se garantiza absoluta reserva de la información.

“FIRMES CONTRA LA CORRUPCION Y EL DELITO”

Luchamos de manera frontal contra el contrabando, lavado de activos y la evasión fiscal