Noticias

DESMANTELADA ORGANIZACIÓN DELINCUENCIAL “LOS PAPAROS”

IMG_0169 bbFueron acusados por el delito de porte tráfico o fabricación de estupefacientes

Bucaramanga. La Policía Nacional en desarrollo del Plan Choque “Vamos Seguros Bucaramanga”, logró desmantelar la organización delincuencial denominada “Los Paparos”, capturando a 12 personas a quienes les incautaron 2 celulares, 2 grameras, 4 armas de fuego, 12 cartuchos de diferentes calibres, 30 pastillas de Rivotril, 57 gramos de marihuana, 181 gramos de Cocaína, 800 gramos de marihuana tipo Creepy y $4.875.600 en efectivo producto del ilícito.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga en coordinación con la Fiscalía 21 Seccional, realizaron 14 diligencias de registro y allanamientos a inmuebles ubicados en los barrios Bucaramanga, Juan XXIII, Ciudad Bolívar y Cordoncillos, donde fueron capturadas 3 personas en flagrancia y 9 más por orden judicial, dedicados al almacenamiento, procesamiento, empaque y distribución de sustancias estupefacientes en pequeñas dosis, utilizando el barrio Bucaramanga como zona de injerencia para delinquir.

Esta organización delincuencial estaba conformada por dos mujeres y diez hombres, estructurada por 2 cabecillas, 4 distribuidores y 6 expendedores que se ubicaban en sitios concertados con anterioridad para ejercer esta actividad ilícita. Los capturados, el alucinógeno, los celulares, las armas de fuego, la munición, el dinero y demás elementos fueron dejados a disposición de la Fiscalía, quien será la encargada de presentarlos ante un juez de control de garantías para que le definan su situación jurídica.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga, invita a la comunidad para que realice sus denuncias sin algún temor a la línea de emergencia 123 o al celular único de los cuadrantes, así mismo lo pueden hacer al correo electrónico mebuc.sugerencias@policia.gov.co, creado como un canal directo de comunicación con los ciudadanos.