Noticias

“DESPIERTA TU SENTIDO DEL AGUA”

Con una jornada de limpieza,  este 22 de marzo, se celebrará el día del agua en Santander. · La CAS, ESSA Grupo EPM y  ESANT se unen a esta campaña del ministerio del Medio Ambiente. · 15 municipios se vinculan a esta actividad. · La limpieza se extenderá a diferentes ríos y quebradas en Santander.

Publicidad

Como parte de la  conmemoración del día internacional del Agua, este 22 de marzo se realizará a partir de las 8 de la mañana una jornada de limpieza en simultáneo en  15  municipios de Santander, el rio Fonce con una extensión de 215.900 hectáreas,  será uno de los protagonista de esta actividad que busca limpiar y sensibilizar a los santandereanos sobre la importancia de proteger las fuentes hídricas del departamento.

 La Campaña busca realizar la limpieza del Rio Fonce, extender los  trabajos sobre todos los ríos y quebradas principales tributarios. En los cuales están rios Pinta, Taquiza, Mogoticos y las quebradas El Cementerio, Curití, La Potrera, Las Melgas, Morario y  la Laja. La limpieza sobre este afluente se realizará en una distancia aproximada de 10 km.

 La actividad inicia en el  auditorio de la CAS sobre la 7 de la mañana, con una jornada de sensibilización sobre el cuidado y protección de las fuentes hídricas, y el mantenimiento y buen uso del agua; se hará un reconocimiento a las empresas e instituciones que se unieron a esta labor a través de la entrega de un certificado de participación; se socializará el desarrollo de la actividad; se conformarán los equipos de trabajo y se expondrán las medidas de autocuidado requeridas para hacer la jornada de limpieza entre las 8 y las 11 de la mañana.

En la limpieza de río Fonce participarán en San Gil 157 voluntarios de diferentes instituciones como: el Sena, Defensa Civil, ACUASAN,  Policía Nacional,  AGASTURIM, UNISANGIL, Instituto de Cultura y Turismo, y la Secretaria Agricultura de San Gil; la  CAS, Comité Huellas Ecológicas y ESSA. Así mismo se unen las alcaldías de  Encino  con 20 voluntarios,  Mogotes con 10 Charalá 10,  Ocamonte 10, Valle de San José 10, Páramo 10,  Pinchote 10,  Coromoro 20,   Curití 10 y  Cabrera con 10, para un total 120 voluntarios.

En Cimitarra 20 santandereanos limpiarán la quebrada Agua Fría, en Vélez  participarán 16  sobre el Río Suarez; en Socorro 70  voluntarios del Ejército, la Policía, Aguas del Socorro, Red de Jóvenes, tendrán la tarea la recolección de residuos sobre de la quebrada La Honda;  en Málaga participarán igual número de voluntarios  de la Alcaldía, la Policía, Empresa Servicios Públicos e Instituciones Educativas  e intervendrán la quebrada Tajamara.

Con estas acciones se aporta directamente al cuidado de las fuentes hídricas y permiten sensibilizar a los santandereanos de la importancia de cuidar uno de los recursos más importantes de nuestra región.