Noticias

DESTRUIDOS TRES CILINDROS CON CARGAS EXPLOSIVAS POR PARTE DE TROPAS DE LA QUINTA BRIGADA.

Publicidad

Bucaramanga, 3 de Agosto del 2016. En una operación de registro y control territorial las tropas de la Quinta Brigada adscritas a la segunda División del Ejército, lograron ubicar y destruir tres Artefactos Explosivos Improvisados.

Tres cilindros de 40 libras con carga explosiva, fueron ubicados en la vía terciaria que del corregimiento de Cachiri conduce al corregimiento Turbay pertenecientes al municipio de Suratá, Santander, la información suministrada por la comunidad fue de importancia para  que los soldados del Batallón de Ingenieros No 5 coronel “Francisco José de Caldas” , con su grupo especial de Explosiones y Demoliciones- EXDE, llegarán hasta el sitios donde fueron destruidos de forma controlada uno a uno los Artefactos Explosivos Improvisados, garantizando la seguridad de la población civil.

Al parecer estos habrían sido ubicados en esta  vía por el frente Efraín Pabón Pabón del ELN que delinque en esta región del país. El exhaustivo trabajo de los soldados con la neutralizaciones de estos artefactos, no permitió que este grupo al margen de la ley ocasionara daños sobre la vía interrumpiendo el paso de los pobladores así mismo se evitó que el hecho dejara victimas que lamentar.

Salvaguardar la vida de las personas continúa siendo una de las misiones fundamentales del Ejército Nacional frustrando todo acto violento que quieran irrumpir la tranquilidad de la población civil.