Noticias

DETENIDAS SIETE PERSONAS CUANDO PRETENDÍA SACAR EL ALIMENTO DE LA DESPENSA DE UN COLEGIO

IMG_5945Bucaramanga. 2 de Mayo de 2016.El hecho se registró en las últimas horas, cuando las unidades policiales interceptaron un grupo de personas que se encontraban sacando los abarrotes del interior de las instalaciones de un colegio ubicado en el municipio de Floridablanca; se estableció que estos productos son utilizados para la alimentación de los estudiantes que se encuentran vinculados al sistema de alimentación escolar del plantel educativo.

El movimiento sospechoso de dos personas que salían cargadas con dos bultos de alimentos de una zona oscura, sobre un sector del barrio Nuevo Villabel, despertó la atención de la patrulla que se encontraba en la zona, teniendo en cuenta que sobre ese punto funciona un Colegio. De  inmediato los uniformados procedieron a interceptarlos y practicarles un registro, hallándoles varios productos de la canasta familiar.

Esta situación originó el desplazamiento de varios efectivos policiales hasta el establecimiento educativo, quienes al verificar en la parte interna, encontraron a otras cinco personas que igualmente habían sustraído más productos de la despensa del colegio; tras indagar con uno de los encargados del centro educativo, se pudo constatar que no tenían permiso de sustraer dichos elementos.

A los detenidos se les halló en su poder 140 bolsas de leche por 200 miligramos, 26 bolsas de arroz por 500 gramos, 10 bolsas de harina pre-cocida por 500 gramos, 10 paquetes de espagueti por 250 gramos, 7 bolsas de azúcar blanca de 500 gramos,  4 paquetes de galletas y 4 bolsas de leche por 400 gramos. Los capturados, cuatro mujeres de 46, 37, 35, y 19 años de edad y tres hombres 39, 28, 22 años,  fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de hurto. Para la Policía Nacional uno de los objetivos primordiales es trabajar en la protección de los derechos de los Niños, niñas y adolescentes; por tal razón se vienen realizando labores de acompañamiento al inicio y finalización de las jornadas académicas para prevenir hechos que atenten contra su normal desarrollo.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga, reitera la invitación para que la comunidad denuncie cualquier hecho que ponga en evidencia la alteración de la seguridad y tranquilidad pública a través de la línea de emergencia 123 o al número único de los cuadrantes.