Noticias

DÍA DE LA SANTANDEREANIDAD, ESPACIO PROPICIO PARA FORTALECER EL SENTIDO DE PERTENENCIA POR SANTANDER

Publicidad

GOBERNACION COMFEBUCARAMANGA. En representación del Gobierno Departamental, el Secretario de Planeación, Sergio Isnardo Muñoz Villarreal, participó este martes en la conmemoración del Día de la Santanndereanidad organizada por la Caja de Compensación Comfenalco, en desarrollo del cual fueron revelados los avances que, en materia de economía, desarrollo social, turismo, seguridad y competitividad, ha tenido el departamento en los últimos años.

En desarrollo de la conferencia ¿Por qué creer en Santander?, realizada en el auditorio Leonardo Angulo Prada, de Comfenalco, el funcionario dijo que “las billonarias inversiones que realiza la empresa privada en la región, la construcción de zonas francas, hoteles y centros comerciales, entre otros atractivos negocios, demuestran la importancia de Santander en el país y en el mundo”.

La disertación incluyó la revelación de algunos avances del Contrato Plan Santander, que el Secretario de Planeación catalogó como “un motivo de orgullo”, por los beneficios que traerá para los santandereanos, especialmente en materia de infraestructura.

GOBERNADOR DE SANTANDER DIO AL SERVICIO EQUIPOS BIOMÉDICOS EN TRES HOSPITALES DE LA PROVINCIA DE SOTO NORTE

GOBERNACION EQUIPOSSURATÁ, CHARTA, MATANZA. El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, recorrió este martes la provincia de Soto Norte, donde entregó a los hospitales de Suratá, Matanza y Charta equipos médicos y tecnológicos para la prestación de servicios integrados de salud. Estos aportes, cuyo costo fue de 1.200 millones de pesos, fueron calificados por el Mandatario como “victorias tempranas del Contrato Plan Santander”.

Los equipos fueron distribuidos así:

  • Hospital San Sebastiánde Suratá, 39 equipos médicos, por valor de 250 millones de pesos, en beneficio de 3.300 usuarios del establecimiento.
  • Hospital San Rafael, de Matanza, 14 equipos,  por valor de 196 millones de pesos.
  • Hospital Ucata, de Charta, tres equipos biomédicos y tecnológicos, por valor de 34 millones de pesos, en beneficio de 2.300 usuarios.