Noticias

DÍA SIN CARRO 2015 EN BUCARAMANGA SERÁ EL PRÓXIMO 24 DE JUNIO

unnamed (3)Regirá en toda el área metropolitana de Bucaramanga, de 6:00 a.m. a 7:00 p.m.

El día sin carro en 2015 quedó establecido mediante Acuerdo Metropolitano para el próximo 24 de junio. El director de Tránsito de Bucaramanga, Rafael Horacio Núñez Latorre, confirmó que este acuerdo contó con la aprobación de los alcaldes de Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Núñez Latorre agregó que habrá participación conjunta entre Bucaramanga y los municipios del área metropolitana, mediante jornadas de capacitación, pedagogía y actividades recreativas que incluye al sector comercial.

El horario del día sin carro irá de 6:00 de la mañana a 7:00 de la noche. Los ciudadanos tendrán a su disposición el servicio del Sistema Integrado de Transporte Metrolínea -como opción en movilidad- para este fecha de restricción vehicular.

RELOCALIZACIÓN DEL TUBO CONEXO AL PUENTE CONUCOS-LA SALLE NO INTERRUMPIRÁ EL SERVICIO DE GAS

unnamed (4)El ingeniero interventor de la obra, Enrique Pablo Esteban Herrera, explicó que el proceso de reubicación del tubo de gas corresponde a la empresa Gasoriente. Dicha reubicación se hará mediante un proceso subterráneo, con compresión dirigida hacia la calle 63 con la carrera 30 (sitio donde se inician las obras de ampliación al costado occidental), que va en dirección al muro de desvío de la carrera 27. Todo este proceso será subterráneo, para no afectar la movilidad vehicular y el paso peatonal. Incluye la instalación de un tubo de seis (6) pulgadas, que servirá de ‘camisa’ para las redes de gas de cuatro (4) pulgadas.

Las obras se desarrollarán en tres fases: Primera, ‘subterranización’ (esta misma semana); segunda, instalación de nuevas redes, y tercera, corte controlado y sectorizado del suministro, para evitar una suspensión definitiva del servicio. La ejecución de todo el proceso se hará en un tiempo máximo de sesenta días y la prospección de las nuevas redes está estimada a una profundidad de dos metros con 10 centímetros. Luego de la relocalización de redes, iniciarán las obras de demolición del puente que comunica a Conucos con La Salle, sobre la autopista.