Noticias

DÍA SIN CARRO EN GIRÓN

Publicidad

Recorrido ciclo paseo 2014-02Con el propósito de sensibilizar a los habitantes de Girón así como a sus visitantes sobre la importancia de preservar el medio ambiente y controlar las emisiones de gases de todo tipo de  automotores,  para hoy miércoles 25 de junio el alcalde de Girón, ingeniero Héctor Josué Quintero, estableció  mediante Decreto  084 del  20 de junio de 2014,   el Día Sin Carro en la Villa de Los Caballeros.

Para tal efecto  se realizará un ciclo paseo para incentivar el deporte y  la utilización de este  saludable medio de transporte,  el cual partirá del Malecón turístico a las 8:00 a.m. pasará por  la avenida Los Caneyes,  la carrera 26, Barrio Villas de San Juan, La Meseta, El Consuelo, Villa Campestre, Plaza de Mercado Central, carrera 23, calle 49 de El Poblado, Glorieta del Poblado, carrera 26 y  el Parque Principal  que será el punto de llegada.

Para hoy está prohibida  la circulación de vehículos en el perímetro urbano del municipio a partir de las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.  con las siguientes excepciones:

Vehículos de emergencia (ambulancias, defensa civil, Cruz Roja, equipos logísticos para atención de desastres, siniestros y hospitalarios), debidamente identificados de las empresas de servicios públicos domiciliarios, escolares autorizados, transporte de alimentos perecederos sometidos a los horarios de cargue y descargue  en el municipio, medios de comunicación, fuerzas militares entre otros dispuestos en Decreto. Las  Secretarías de Desarrollo Social, Cultura y Deporte, de Tránsito y transporte, de  salud y la oficina asesora de Planeación  promoverán  durante la jornada acciones lúdicas, culturales, recreativas pedagógicas de sensibilización a la comunidad en pro del medio ambiente.

LA PARROQUIA AHORA CUENTA CON VÍA VEHICULAR

Maquinaria La Parroquia 2El camino de herradura anteriormente  utilizado por los habitantes de la vereda La Parroquia, se transformó ahora en una vía vehicular,  que comunica al sector con la vereda Altamira ,  mejorando  de esta manera  la movilidad de los productos del campo y de la comunidad en general, que antes debía hacerlo a lomo de mula o a pie.  Esto es posible gracias a los trabajos que actualmente se adelantan en el sector con  maquinaria de la Unidad Nacional de Gestión del riesgo solicitada  por el alcalde municipal, ingeniero Héctor Josué Quintero Jaimes  para  mitigar las afectaciones que se puedan presentar en las épocas de invierno en los sectores más críticos del municipio.

Las acciones adelantadas por una motoniveladora y una retroexcavadora incluyeron  corte de taludes, recebo, perfilado de vías, retiro de material  y ampliación de curvas, beneficiando a más de 40 familias que ahora cuenta con una vía de  casi 5000 metros  para  el tránsito de vehículos automotores. Bernardo Ariza habitante del sector manifestó: “la maquinaria lleva 50 horas trabajando acá, nosotros sacamos limón, naranja, guanábana y ganado, antes se nos dificultaba  transportarlo ahora podemos hacerlo de manera cómoda y rápida” Gilberto Vargas otro habitante de la vereda agregó: No contábamos con acceso a la vereda, ahora nos beneficiamos en tiempo y ganancia por ya podemos entrar en mercado en carro.