Noticias

Diana Paola Antolínez Flórez: ECOSANTURBAN TRAVEL, TURISMO DESDE TONA PARA EL MUNDO.

Gerente de Ecosanturban Travel, Diana Paola Antolínez Flórez

Gerente de Ecosanturban Travel, Diana Paola Antolínez Flórez está impulsando, desde el municipio de Tona, el sector turístico del Páramo de Santurban. “Hay una gran acoda al Paramo, más cuando esta Paramo ha tenido tantos problemas con la delimitación del DMI, que trae unas restricciones a la parte de la ganadería,  y de la agricultura”, nos explica esta joven empresaria. “Entonces esta es una muy buen forma de atraer una nueva manera del ingreso  económico  y donde va a salir beneficiado toda una comunidad de la región”. Al interrogarla por la acogida que ha tenido su proyecto en los clientes que hasta ahora ha atendido expresa: “La respuesta de los turistas frente a este proyecto ha sido muy positivo ya que este es un plan para impulsar el Páramo de Santurban a nivel nacional e internacional”.    

Publicidad

La gente queda bastante emocionada después de tener cada una de las experiencia que Ecosanturban Travel les ofreces, dependiendo de las fechas en que se hacen los desplazamiento turísticos. Hay diferentes salidas, nos sigue explicando Diana Paola. Unas salidas son de un solo día. Otras que son de dos. La idea es que el turista – cuando la actividad es de dos días  – puedan conocer los tres climas que tiene el municipio que son: clima paramo, clima templado y un clima un poco más calientes que es donde ya limita con Bucaramanga. Los tres son en donde el municipio tiene sus rutas turísticas, allí hay muchos sitios interesantes para conocer. Le da la oportunidad al turista de intercambiar costumbres con las gentes, conocer complejos lagunares, hacer caminata, salir a montar a caballo, hacer el canelaso, fogatas, demostraciones culturales, etc., et.

“Ecosanturban Travel ha tenido un cierto respaldo para sus actividades de parte de los organismos estatales, pero no el suficiente”, se queja la empresaria. “Sería mucho mejor tener más interés de estas entidades gubernamentales y más apoyo, desde la parte publicitaria hasta acciones en gran escala en la que puede salir beneficiada mucha comunidad, no exclusivamente nuestra empresa.  La fuente de ingresos Ecosanturban Travel es el dinero que queda después de hacer las salidas con cierto número de personal. De ahí nos queda la utilidad.

Prácticamente con eso es que trabajamos, pero los ingresos no son muchos y si nos gustaría tener respaldo de las entidades estatales en esta parte, como para que nos ayuden a consolidar estos destinos, que no solo son beneficiosos para el grupo que maneja Ecosanturban Travel sino para toda la comunidad. Y esto  le iría a traer más  turistas no solo de toda Colombia sino también internacionales.