Noticias

Dice AMB: VEHÍCULOS DE ALTA GAMA SON UTILIZADOS EN “PIRATERÍA” EN GIRÓN

Publicidad

unnamed (3)En un operativo sorpresa acompañado por el Grupo Élite de Apoyo al Control del Transporte Ilegal, el equipo técnico del AMB les madrugó a conductores particulares y a los taxistas que ejercían irregularmente la movilización de pasajeros. La acción oficial desplegada en el municipio de Girón deja como resultado un total de doce vehículos inmovilizados. El dispositivo especial se puso en marcha en cercanías de la avenida Los Caneyes, costado oriental de la Villa Histórica, y se dirigía a contrarrestar el accionar de vehículos que sin la autorización legal prestan el servicio de transporte, lo que representa un gran riesgo para los usuarios, pues en caso de un percance, a esas personas no les ampara seguro alguno.

Otra modalidad registrada fue la relacionada con la violación a la norma 590, que determina que el servicio de taxi sólo debe prestarse en forma individual y no colectivo. Al final, y por infringir esta norma, fueron inmovilizados seis taxis. “El municipio de Girón es uno de los sectores del área metropolitana que no obstante no tener en funcionamiento el servicio de transporte masivo, presenta una de las mayores ofertas en servicio de transporte convencional (buses y busetas), por lo que no hay justificación alguna para que los usuarios arriesguen su integridad acudiendo a un servicio no autorizado”, manifestó la directora del AMB, Consuelo Ordóñez de Rincón.

Llamó poderosamente la atención de las autoridades la retención de un vehículo de alta gama que prestaba este servicio, lo que demuestra que la piratería viene adquiriendo una dimensión cada vez más compleja, por lo cual se advierten nuevos y especiales controles para evitar que la ilegalidad acuda a estas maniobras para intentar desviar la atención de las autoridades. La directora del AMB manifestó: “Es importante resaltar que el control al transporte informal es un hecho metropolitano y en ese sentido debe realizarse de manera conjunta entre las autoridades de Tránsito y Policía, con el apoyo de nuestra entidad. No estamos usurpando funciones, estamos velando por la formalidad y la calidad del servicio público del transporte y esto se hace pensando primero en el usuario”.