Noticias

Dice EMPAS: ESTE VIERNES, CELEBRACIÓN NACIONAL DEL USUARIO Y DEL VOCAL DE CONTROL

Gerente Gnal EMPAS Freddy Barón
Gerente General EMPAS Freddy-Barón

La Empresa Pública de Alcantarillado de Santander –EMPAS S.A ESP- se une este viernes 11 de julio a la celebración del Día Nacional del Usuario y del Vocal de Control, fecha adoptada por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios. El gerente general de EMPAS, Freddy Barón Mancilla, destacó la relevancia de ambos actores en el accionar de las Empresas que prestan servicios públicos domiciliarios en esta región del país.

“La presencia del vocal es fundamental en el desarrollo de nuestras labores ya que cooperan para que nuestras funciones se cumplan y mejoren internamente nuestra labor, en este caso, el alcantarillado”, destacó el Funcionario. Este viernes desde las 8:00 a.m. EMPAS realizará un reconocimiento a 70 vocales de control. En la ceremonia, que se realizará en las instalaciones de la Empresa los vocales serán condecorados y carnetizados, seguido de un compartir en esta fecha especial.

A las 4:00 p.m., EMPAS acompaña a la Superservicios y demás empresas prestadoras, al acto central a celebrarse en el Auditorio del Parque del Agua.

Deberes como usuario:

· A recibir un servicio eficiente y continuo. · A recibir tarifas proporcionales. ·         A presentar peticiones, quejas, reclamos y recursos. · A elegir el prestador del servicio.

¿Qué hace el vocal de control?

·Participa activamente en los Comités de Desarrollo y Control Social de los Servicios Públicos Domiciliarios. · Se involucra en la elaboración de políticas, planes y programas de ampliación y cobertura. · Estudiar y analiza las tarifas y subsidios para usuarios de estratos menores

Un dato…

La adopción de esta fecha, motivada por la fecha de expedición de la Ley 142 de 1994, por la cual se establece el régimen de los servicios públicos domiciliarios en el país, cumple 20 años de vigencia.

[jwplayer mediaid=”20274″]