Noticias

DICE ESSA: CENTRO DE FORMACIÓN DE BALONCESTO BENEFICIA A NIÑOS DE GIRÓN

Publicidad

image003 (1)Un total de 40 niños y niñas, entre los 8 y 11 años, pertenecientes a un colegio rural de Girón disfrutan del Centro de Formación de Baloncesto. La iniciativa es promovida por ESSA Grupo EPM en alianza con el Club Deportivo Escuela de Baloncesto Iván Olivares.

Como parte de su compromiso social con las comunidades pertenecientes a su área de influencia, ESSA Grupo EPM promueve la práctica del baloncesto para 40 niños y niñas del colegio Integrado Llano Grande, ubicado en zona rural de Girón, a través del Centro de Formación abierto en alianza con el Club Deportivo Iván Olivares. Para Lucero Pineda Ayala, Jefe del Área de Gestión Comercial de ESSA, “desde nuestros lineamientos de Responsabilidad Social Empresarial queremos hacer parte del crecimiento deportivo de niños y niñas a través de formación técnica de calidad que nos permita encontrar nuevos talentos para Santander y seguramente los próximos jugadores del equipo Búcaros”.

El apoyo de ESSA Grupo EPM consiste en el desarrollo de un programa totalmente gratuito para estudiantes en edades de 8 a 11 años, que adicionalmente reciben implementación deportiva y de uniformes para sus clases. “Nos parece interesante esta alianza que hemos forjado, porque en Bucaramanga manejamos un programa para niños de estratos 4, 5 y 6; sin embargo, encontramos en ESSA un apoyo total para ofrecer esta posibilidad también en regiones veredales”, comenta Adriana Santos del Club Deportivo Iván Olivares. El objetivo principal del Centro de Formación de Baloncesto es contribuir a la formación integral de los futuros campeones de la región mediante un programa que genera espacios de recreación, bienestar, diversión, salud y disciplina, complementando el proceso de educación formal de los estudiantes.

El Centro de Formación inició clases el pasado 15 de abril con dos opciones de horario durante tres días de la semana a partir de las 2:00 p.m., donde los pequeños deportistas se encuentran en torno a la alegría y la energía que se vive al practicar este deporte, así lo afirma Carol Peña Rico, beneficiaria, “nos han contado que es la primera vez que vienen a un colegio rural y gracias a ello nos dieron la oportunidad de saber qué es el baloncesto. Por lo cual, agradezco a ESSA por apoyarnos en practicar un deporte”. Finalmente, ESSA Grupo EPM se proyecta en 2015 a continuar su apoyo a los niños más destacados del Centro de Formación en la parte disciplinaria, académica y deportiva para que se preparen en la escuela Iván Olivares de Bucaramanga, como un compromiso con la formación de las futuras generaciones santandereanas, quienes aporten con sus aprendizajes a la construcción de territorios sostenibles y competitivos.