Noticias

DICE PDS: PESE A LAS LLUVIAS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS NO PODEMOS DEJAR DE HACER USO RACIONAL DE AGUA POTABLE

Publicidad

PTAP_LACOLINA_04El casco urbano del Municipio de Piedecuesta amaneció cobijado por una capa de agua durante jueves y viernes de la presente semana por causa de las fuertes lluvias que se presentaron en horas de la noche prolongándose sobre el afluente del río de Oro de seis a ocho horas. Frente a esto la PTAP La Colina reportó que el compromiso de nuestros funcionarios ha hecho posible que se garantice el servicio de agua potable para los piedecuestanos. Melisa Puello, Jefe de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de la PDS, manifestó que “en las pasadas noches el trabajo de nuestras planta ha sido intensó por parte de los operarios para evitar cortes en el suministro a nuestra población debido a las altas turbiedades sobre el caudal del río de Oro, estos alcanzaron niveles de hasta 5mil NTU”.

La funcionaria calificó como excelente el compromiso de la actual Administración, bajo la dirección del Ing. Danny Alexander Ramírez Rojas y la Gerencia de la PDS a cargo del Dr. Jaime Ordóñez Ordóñez, para garantizar la existencia de agua potable para el consumo diario de los Piedecuestanos. A pesar de la fuerte sequía y turbulentas lluvias la Piedecuestana ESP no ha dejado de prestar el servicio de agua potable, tampoco se contemplan razonamientos en el suministro, pese a que caudal del río de Oro ha bajado 30 cm frente a un nivel histórico. Las recomendaciones son: 1. No lavar los vehículos diariamente con agua potable, 2. Ducharse en menos de 10 minutos, y 3. Lavarse los dientes con la llave cerrada.

De continuar las lluvias la PDS garantiza que el agua no llegará a las viviendas con sedimento, si en algún caso se llega a presentar una situación de estas debe verificarse si existe algún daño cercano en las redes de distribución, de ser así debe reportarse a la línea de atención 6 550058. PTAP, La Colina se prepara controlando la Bocatoma y trabajando para la potabilización estable dentro de los procesos de la planta con el objetivo de afrontar un posible invierno, una vez que se cumplan los tiempos señalados para el fenómeno del niño. Esto ceñido a los planes de contingencia existentes dentro de la Dirección de Operaciones de la PDS.