Noticias

DIDIER TAVERA COMPROMETIDO CON LA PAZ Y LA EDUCACIÓN EN SANTANDER

Publicidad

unnamed (89)“El eje que dinamiza el desarrollo social, humano y  económico es la Educación”

El candidato a la gobernación de participó en  los foros que se llevaron a cabo en la ciudad de Bucaramanga, cuyas temáticas  principales fueron  la paz y la educación. Didier Tavera firmó el  acuerdo de voluntad con la academia en el foro que organizó la red de instituciones de educación, investigación y desarrollo  del oriente colombiano UNIRED.

“Hoy hacemos  una reunión del grupo de rectores de las universidades de Santander, con los candidatos a la gobernación del departamento con el objetivo de firmar un acuerdo de voluntades para poner a disposición del futuro gobernador del departamento todo el apoyo de las universidades y de la academia de la región porque estamos seguros que a través de la articulación universidades-estado-empresa, lograremos el desarrollo del departamento de Santander” afirmó  Bibiana Alexandra López Acevedo, directora ejecutiva de UNIRED.

En el encuentro de grupo de rectores de universidades de Santander denominado   “Santander Puede” Didier Tavera señaló que en su gobierno  creará  la Alta Consejería para la Educación Superior  para orientar, gestionar y coordinar programas y proyectos que fortalezcan las instituciones de educación superior del departamento. “Vamos a crear la Alta Consejería  para la Educación Superior, y vamos a  trabajar  los próximos  4 años de la mano con la academia. Vamos a desarrollar contenidos y  aprovechar la implementación de la jornada única escolar  y que mejor que trabajar en equipo con   ustedes que son los encargados de trasmitir el conocimiento en la educación superior” añadió Didier Tavera.

De la misma manera,  el próximo Gobernador del departamento  en el marco de la semana por la paz, aseguró que  Santander y Colombia necesitan   voluntad y corazón para alcanzar la anhelada paz. “Definitivamente la paz sólo se puede alcanzar cuando nos formalicemos, el eje que dinamiza el desarrollo social, humano y económico, es la educación.  Hoy lo que necesita Santander y Colombia para alcanzar la paz es voluntad, es corazón” afirmó el próximo Gobernador de Santander. Para Didier Tavera el acuerdo de voluntad  firmado  con la  UNIRED es de vital importancia  para seguir promoviendo la articulación  para el desarrollo y la competitividad en Santander. Así mismo, la construcción de una paz con base en la educación, las oportunidades para el campo y las ciudades,  el amor y la reconciliación.

unnamed (88) JJJ