Noticias

DIDIER TAVERA EVALÚA NECESIDADES DE ASENTAMIENTOS HUMANOS EN FLORIDABLANCA

Publicidad

unnamed (10)“Aquí necesitamos canalizar las aguas residuales”.  Es urgente atender estas comunidades con programas de atención en salud. Rotaremos especialistas en el área de ginecología y pediatría. También unidades móviles odontológicas. Tenemos un programa con  más de diez mil becas universitarias para profesionalizar a los jóvenes.

El candidato a la gobernación de Santander, Didier Tavera,  se caracteriza por acercarse a la comunidad al recorrer a pie las calles, para estar en contacto permanente con el ciudadano.  En su andar, llegó hasta los asentamientos humanos Asohelechales, Asobiflor, Villa Esperanza, el Páramo 1 y 2 del municipio de Floridablanca, allí conoció historias de vida, compartió su programa de gobierno y adquirió compromisos para atender de manera urgente a estas comunidades.

“Aquí necesitamos canalizar las aguas residuales, necesitamos un plan de recolección de residuos sólidos, es urgente la necesidad de venir a traer agua potable, porque nosotros no podemos permitir que nuestros niños sean los directamente afectados por las enfermedades diarreicas agudas, por las enfermedades respiratorias agudas. Nosotros nos hemos comprometido con el  programa de legalización y titularización. Es urgente atender estas comunidades  con programas de atención en salud, donde rotaremos especialistas como: ginecólogos, pediatras en unidades móviles y unidades odontológicas, para llegar a estos barrios y atender de forma primaria los cuidados de salud que merecen nuestras familias”, expresó Didier Tavera.

De igual forma el candidato manifestó a la comunidad el  programa con  más de 10 mil becas universitarias para los estratos cero, uno y dos;  con el objetivo de educar profesionalmente a los jóvenes y  crear  garantías para un empleo digno  que permita tener un sustento familiar adecuado a las necesidades de las familias. Didier Tavera, también le anunció a la comunidad la creación del programa de créditos, denominado capital semilla dirigido a emprendedores, famiempresas y microempresarios.

Ana Mercedes Soler, fiscal de la junta de Acción Comunal manifestó. “El doctor Didier es el gobernador de nosotros los de muy bajos recursos, porque hemos visto la transparencia y el amor con que nos trata a nosotros los de un nivel bajo. Él no dice yo por allá no voy, el sí se embarra acá con nosotros y ve las necesidades, entonces es lo que necesitamos un gobernador que verdaderamente siente las necesidades de la gente pobre, es muy humano, nosotros lo distinguimos desde hace mucho tiempo, con Didier Tavera hasta la muerte”.

En su recorrido por el municipio dulce del área metropolitana,  también atendió las solicitudes de las comunidades de los barrios Campanazo y Villabel.  El próximo gobernador de Santander continúa caminando el área metropolitana con el objetivo de compartir con los santandereanos sus propuestas y validar necesidades.

unnamed (11)