Noticias

DIDIER TAVERA HABLÓ DEL DIAGNÓSTICO QUE TIENE SOBRE BARRANCABERMEJA ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LOCAL

Publicidad

FOTO RUEDA DE PRENSA BARRANCA 2 (2)“Mi estrategia es poder conectar las necesidades y proyectar soluciones”

Teniendo como escenario el muelle paseo del rio, el candidato del Partido Liberal por la gobernación de Santander Didier Tavera, ofreció rueda de prensa con los periodistas de Barrancabermeja y el Magdalena medio. En la charla de más de dos horas compartió muy abiertamente su visión del puerto petrolero. Temas como salud, seguridad, educación, fortalecimiento del turismo, medio ambiente, infraestructura y empleo fueron abarcados en este encuentro.

Didier Tavera dijo: “En este recorrido que hemos hecho por nuestra Querida Barrancabermeja, validamos el conocimiento que yo tenía de la ciudad, pero lo más importante, pudimos conectar con los actores sociales, económicos y políticos de nuestra ciudad. Tenemos que trabajar de la mano con esos actores, Barrancabermeja tiene que dinamizar su economía, Barrancabermeja tiene que garantizar otro desarrollo económico”.

Hoy, esta ciudad tiene una gran oportunidad a través del desarrollo por la construcción del muelle multimodal de impala, la conectividad en doble calzada desde y hacia Bucaramanga y el progreso turístico con el proyecto de Hidrosogamoso. “Barrancabermeja debe proyectarse como una agrópolis. Aquí superamos todas las tasas del país, estamos por el doble de la media nacional en desempleo, estamos también en la proyección que debemos potencializar el sector rural”, anotó el candidato a la gobernación del departamento. Construir ciudadanía, garantizar que la infraestructura tenga una finalidad y que las obras sean para las personas son los objetivos que Didier Tavera quiere garantizar.

Dentro del diagnóstico que el candidato a la gobernación de Santander hizo para la capital de la Provincia de Mares, está la recuperación de la plaza de mercado Torcoroma. El candidato tuvo la oportunidad de visitarla y conocer tanto las necesidades de los consumidores como la de los comerciantes. Al respecto el señor Libardo Arenas Carreño vicepresidente asoinquilinos de la plaza manifestó. “La plaza de mercado Torcoroma ya cumplió su vida útil, son cincuenta años que ya tiene, es una plaza que desafortunadamente no cuenta con las necesidades básicas para expender productos agrícolas, ya que hay mucha contaminación cruzada, vamos a trabajar con el doctor Didier y encontrar en el esa ayuda para que se haga realidad la nueva plaza Torcoroma”