Noticias

DIDIER TAVERA PIDE EL CESE DE PROCESO DE SELECCIÓN PARA DIRECTOR DE LA CORPORACIÓN PARQUE NACIONAL DEL CHICAMOCHA

didier tavera
Didier Tavera Gobernador electo de Santander
Publicidad

Didier Tavera  realizó  solicitud formal mediante documento de fecha noviembre 3 de 2015  al Doctor Richard Aguilar Villa  actual Gobernador  del departamento, donde le pide que cese el proceso de selección para el cargo de Director de la Corporación Parque Nacional del Chicamocha, toda vez que  su compromiso con los Santandereanos  es que la persona encargada del turismo en Santander sea escogida por concurso de méritos.

“En mi Plan de Gobierno, adquirí el compromiso de que todos los santandereanos sepamos cuál es el destino del dinero que genera el turismo. Dije también que el nuevo director de la Corporación Panachi sería elegido por un concurso de méritos, con observaciones de los gremios y del sector educativo. Por eso, le solicité amablemente al Gobernador Richard Aguilar suspender ese nombramiento, que actualmente se hace en una junta cerrada, para que la ciudadanía tenga la oportunidad de asistir a una elección abierta, con debate público de las hojas de vida de los aspirantes, en donde sea escoja la  mejor, con la mayor transparencia”. Afirmó Didier Tavera Gobernador electo de Santander.

En este sentido, Didier Tavera  espera que la actual Administración Departamental   tenga en cuenta su petición y la de todos los santandereanos que están de acuerdo con la democracia en la escogencia de esta persona.  Sin otro particular,  con  el aplazamiento de  la junta cerrada  donde se escoge al director de esta cartera, tal como se venía realizando; el principal objetivo es   abrir  pluralidad de oportunidades con participación de los gremios, transparencia y democracia.