Noticias

DIDIER TAVERA PRESENTÓ DEMANDA DE NULIDAD CONTRA FOTOMULTAS

Publicidad

unnamed (99)Didier Tavera como ciudadano doliente en defensa de los derechos colectivos de los santandereanos y los recursos públicos demanda el controvertido contrato de fotomultas en Floridablanca. “No vamos a permitir que este negocio de las fotomultas siga afectando a los ciudadanos y los recursos públicos de Floridablanca; vamos a defender los derechos de los Santandereanos” Didier Tavera.

El candidato a la Gobernación de Santander Didier Tavera presentó hoy 29 de septiembre de 2015 a las 12 del mediodía ante los Juzgados Administrativos de Santander demanda de nulidad (Medio de control de nulidad ley 1437 de 2011) contra la apertura de la licitación, adjudicación y contrato de concesión por 15 años que puso en funcionamiento las foto-multas (Detección electrónica de infracciones de tránsito) en Floridablanca.

Así las cosas, la demanda se basa entre otros puntos a saber:

  1. El Director de Tránsito de Floridablanca inicia el proceso de licitación, adjudicación y firma del contrato de foto multas sin contar con la delegación y facultades por parte de la Junta Directiva de la Dirección de tránsito de Floridablanca, ni autorización del Concejo Municipal.
  2. Se adjudica la concesión de las foto multas a una promesa sociedad futura (para la época era una empresa inexistente). Tres días después de adjudicado el contrato, se constituye por EME INGENIERIA S.A. Y SMART MOBILITY & SECURITE SAS como nueva empresa; y se inicia el contrato 18 meses después de adjudicado – Deficiencias en la planeación contractual.
  3. Se entrega en concesión el acompañamiento y gestión al cobro coactivo y todo lo relacionado con las prueba de las infracciones, siendo lo anterior facultades indelegables en terceros.
  4. Desproporcionalidad en el porcentaje de participación de la Dirección de tránsito de Floridablanca. Sólo participa en un 17.7%, mientras que el porcentaje restante NO ingresa a la Entidad; y este será por los 15 años de la concesión.

De esta manera, como consta y reposa en los archivos;  el contrato de las fotomultas se firmó en Floridablanca bajo el N° 162 del 27 de diciembre de 2011 entre la Dirección de Tránsito y Transporte e Infracciones Electrónicas de Floridablanca (IEF SAS), por el sr. Gonzalo Jaimes Muñoz como representante legal de la empresa (IEF SAS) con NIT No. 900.482.492-2. Así mismo, como consta en la matrícula mercantil de la cámara de comercio de Bucaramanga No. 05-224514-16, la Junta Directiva está compuesta por diez personas,  donde claramente están los titulares y suplentes identificados.

unnamed (100) bb