Noticias

DIDIER TAVERA PROPONE AUTO RACIONAMIENTO DE LUZ DE 11 DE LA NOCHE A LAS 5 DE LA MAÑANA.

IMG-20151105-WA0014
El Gobernador electo de Santander Didier Tavera y el Gobernador electo de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, en rueda de prensa ayer como los medios de comunicación de la región.

En una rueda de prensa citada ayer por el gobernador electo de Santander quien estuvo en el evento en compañía del gobernador electo de norte de Santander, William Villamizar Laguado, Didier Tavera le propuso a los santandereanos y a todo el país un auto racionamiento de luz de 11 de la noche a 5 de la mañana durante los próximos meses.  

Al inicio de su encuentro con los periodistas, Tavera expreso: “Queremos hacer unos anuncios importantes con el gobernador electo del norte de Santander, doctor William Villamizar Laguado, porque pretendemos reconstruir al Gran Santander. Tenemos temas álgidos e importantes para para toda la región. Específicamente lo que tiene que ver con el tema del Páramo de Santurban. Ustedes saben que son más de 33 municipios que se surten de la fuente de agua que es el Páramo de Santurban, entre ellos 15 de Santander, y con toda la problemáticas del racionamiento que se ha venido surgiendo estos días en donde tuvimos, por ejemplo, a Lebrija con más de 15 días sin agua, debemos tomar unas medidas urgentes en la protección de esta reserva nacional del precioso liquido”.

IMG-20151105-WA0028Medidas y llamados que hoy hacemos en conjunto con el doctor William Villamizar –amplio en su exposición el Gobernador electo de Santander- , y es que sin acabar con las ilusiones de la navidad que nuestros niños esperan todo el año, si queremos hacer un emplazamiento  a todos los santandereanos y a todos los colombianos en cuanto a que ojala en esta época navidad podemos, a las 11 de la noche apagar las luces y volver a prenderlas a las 5 de la mañana.  E igualmente desarrollar la buena práctica de no recargar nuestros celulares en las horas de la noche, no dejar todos los aparatos electicos conectados. Porque si nosotros hacemos un ahorro de energía de 11 de la noche a las 5 de la mañana, en esta época decembrina, somos capaces de economizar más de 5 millones de kilovatios, es decir,  entender que el ahorro es sustancial si tenemos una conciencia, puntualizo Didier Tavera.

“El fenómeno de la niña dicen que va a arreciar con mayor fuerza el año entrante, sobre todo en el primer semestre, lo que nos obliga a tomar unas medidas importantes, a la vez que debemos empezar a ser muy responsables con el páramo”. Y reclamó que debemos empezar a hacer una presión con el gobierno nacional para que sencillamente dos digan que va a pasar verdaderamente con la delimitación de éste. Y hoy que estábamos con el vice Presidente, donde se anunció para el año entrante el inicio de la pavimentación de las vías de California a Surata, reiteramos que debemos darle otras alternativas económicas a la provincia de Soto Norte, dijo entre otras muchas cosas en gobernador electo en su cita con los periodistas de la región.