Noticias

DIDIER TAVERA, SE COMPROMETIÓ A DIGNIFICAR EL EMPLEO EN EL DEBATE DE LA C.U.T.

unnamed (93) jjjYo estoy comprometido en dignificar a los empleados de planta. Defenderé el acueducto y todas las empresas de servicios públicos. Serviré de garante entre el gobierno nacional y la administración municipal con el fin encontrar soluciones a la problemática del transporte público en la ciudad: Didier Tavera.

El candidato a la gobernación de Santander participó junto a los candidatos a la alcaldía de Bucaramanga y Gobernación, en el debate sobre el compromiso y la responsabilidad laboral con los trabajadores, evento organizado por la Central Unitaria de Trabajadores de  Santander (CUT). La temática del encuentro giró en torno a las propuestas desde el plan de gobierno y como pueden éstas aportar soluciones a problemas de movilidad, contratación en las entidades públicas, la no privatización de las empresas de servicios públicos y las garantías laborales que aseguren calidad de vida a los ciudadanos.

Didier Tavera hizo el anuncio de formalizar el empleo con el fin de exportar más, dignificar en su gobierno a los empleados del sector público, realizar un buen filtro a la hora de contratar, eliminar la contratación indirecta para evitar las tercerizaciones y hacer los contratos de manera directa, ya que el estado debe asumir estos costos. “Yo estoy comprometido en dignificar primero y respetar a los empleados de planta y segundo a los nuevos que vayamos a contratar darles también un trato digno, responsable pero además preocuparnos más por ese empleo privado”, dijo Didier Tavera.

En el tema de empoderamiento de las empresas de servicios públicos, el próximo Gobernador se comprometió en poner orden para evitar las privatizaciones, ya que no las comparte, mucho menos la venta de los activos públicos.  “Yo sí creo que debemos crear la triple A, puede funcionar y la liberalidad de los mercados tiene que darse, eso hay que garantizarlo y no solamente defender el acueducto sino todas las empresas de servicios públicos”.

Frente a las propuestas de mejoras en el servicio de transporte público, el próximo gobernador manifestó que servirá de garante entre el gobierno nacional y la administración municipal con el fin encontrar soluciones a la problemática del transporte público en la ciudad. Estas propuestas tuvieron gran aceptación por parte del auditorio, demostrando así que “Santander Crece con Equidad”, es el programa de gobierno que el departamento unido avala y reclama.