Noticias

DÍDIER TAVERA SE REUNIÓ CON EMPRESARIOS DEL TRANSPORTE

Publicidad

unnamed (56)Busca mejorar condiciones para usuarios y gremio

Agosto 5 de 2015. El candidato a la Gobernación de Santander, Dídier Tavera, se reunió con los integrantes de las juntas directivas de las empresas de transporte masivo de Bucaramanga. El objetivo fue revisar el panorama actual en la ciudad y buscar soluciones para los usuarios y el gremio. Los empresarios hablaron principalmente del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM. Andrés Rosales, de la junta directiva de Transgirón, dijo que existe “falta de coordinación entre el ente gestor y las empresas, porque las necesidades de la ciudadanía en este momento no están cubiertas”. Agregó que la gente necesita “que haya un manejo conjunto entre el trasporte masivo y el colectivo”.

En conjunto, los representantes del gremio del transporte reclaman una solución para el bienestar de los bumangueses, y afirman que se debe aumentar el nivel de pasajeros de dicho sistema con la implementación de un mejor diseño. “Hay que reubicar y hacer el diseño de dónde puede operar Metrolínea, con mejor eficiencia y potencializar el trasporte colectivo tradicional, que puede ayudarle a que el nivel y el número de pasajeros se dé…”, aseguró Fredy Alexánder Cubides, gerente de Metro Cinco Plus S.A. El gremio trasportador ratificó el apoyo y la confianza a Dídier Tavera como único candidato de su gremio a la Gobernación de Santander.

Alfonso Pinto Afanador, gerente de Trasportes Lusitania, aseguró que Dídier Tavera “es un empresario y un trasportador. Mal haríamos nosotros en apoyar a otra persona que no fuera un trasportador. Él conoce los problemas del trasporte, conoce qué es el alza a la gasolina, qué es el alza a los repuestos y conoce la estructura de costos, por eso creemos que es la persona indicada para llegar a la Gobernación de Santander”. El candidato a la Gobernador de Santander se comprometió a buscar soluciones, en especial concretar la creación de los patios-talleres en las Estaciones del Norte; Floridablanca, Papi Quiero Piña y en Piedecuesta, para viabilizar el negocio de los transportadores y mejorar el servicio para los usuarios.