Noticias

DIPUTADO DE OPCIÓN CIUDADANA JORGE ELIECER GARCÍA RENUNCIÓ A SU CURUL

asamblea
JORGE ELIECER GARCÍA
Publicidad

Bucaramanga, 25 de junio de 2014.- La renuncia del diputado Jorge Eliecer García se hizo efectiva hoy ante la plenaria de la Asamblea de Santander, ésta fue aceptada en la misma sesión. Según dio a conocer el diputado, motivos personales lo llevaron a tomar tan difícil determinación. “No es una decisión fácil renunciar a lo que uno tiene, a lo que conseguí con el apoyo de la gente con mucho esfuerzo, pero considero que la vida es de retos, de construir cada día un progreso dentro de las expectativas que como seres humanos tenemos”, comentó el padre Jorge.

Afirmó que se va dejando muy buenos amigos en la Corporación por lo que los va a extrañar mucho, pero que compromisos con su comunidad religiosa le exigen mayor tiempo y el cumplimiento de las normas con el fin de lograr un mundo humano mejor. “Los Santandereanos me dieron la oportunidad como sacerdote de salir elegido diputado, cosa que me ha hecho sentir muy reconocido por la gente, pero las normas religiosas también son mi prioridad”, anotó.

Balance en la Asamblea

De otra parte, el ahora ex diputado, dijo que en la Asamblea Departamental se ha hecho un importante ejercicio, donde se comprometió desde su campaña a hacer una representación decorosa, “una representación decente a favor de la  clase menos favorecida del departamento”. Igualmente, agradeció a sus compañeros por todo el apoyo que le brindaron en el ejercicio de su trabajo legislativo.

Los diputados lo despidieron

Para su compañero de Opción Ciudadana, el diputado y actual presidente de la Asamblea de Santander, fue toda una sorpresa la decisión de su compañero de lucha. “Usted  ha dejado en esta Corporación una estela de rectitud y espiritualidad difícil de superar”, precisó. “Gracias por su amistad, gracias por sus buenos oficios como diputado del departamento y como siempre en nosotros los diputados y en mi familia siempre encontrará unos amigos”, anotó Peña Riaño.

La diputada liberal Yolanda Blanco Arango, le expresó el sentimiento de la amistad al decirle “nos va hacer mucha falta padre, usted iluminó con su sabiduría este recinto en su calidad de diputado y de ministro de la iglesia católica”.