Noticias

DIPUTADOS DE SANTANDER APOYAN Y RESPALDAN LA POLÍTICA PÚBLICA DE FAMILIA

asamblea de santanderPero cuestionan el manejo de los recursos financieros para la ejecución de la misma.

Bucaramanga, 18 de julio de 2014. Luego de que la Asamblea Departamental incluyera en el año 2012  dentro del plan de desarrollo del Departamento la formulación, adopción  y diseño de la Política Pública de Familia,  como respuesta a la desintegración y deterioro de las familias de Santander,  hoy la corporación realizó debate de control político a la Secretaría de Desarrollo y el programa INTEGRAR (modelo de intervención social equitativo e incluyente para brindar acompañamiento a las familias santandereanas).

Para el diputado ponente Carlos Alberto Morales, los avances del programa INTEGRAR, no han mostrado resultados visibles “acerca de los recursos que se han invertido en el programa INTEGRAR, que suman 6.100 millones de pesos; nos gustaría ver como se ha avanzado en este proyecto; cómo fue el trabajo con la Universidad Pontificia Bolivariana, cuál  es el cronograma de trabajo que se ha desarrollado desde 2012 a la fecha y cuál es el número de personas que se han contratado para este proyecto”, dijo.

La Secretaría de Desarrollo, a través de Janith Gómez y el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UPB, Raúl Méndez,  expuso los alcances y avances del programa, quienes puntualizaron algunas actividades desarrolladas en el proyecto, así como su estructura, a lo que el presidente de la corporación Luis Fernando Peña Riaño, manifestó ser un informe sin resultados.

 “Quedo muy preocupado por este informe presentado, no veo resultados en la búsqueda de soluciones a los problemas de las familias santandereanas, ya que son la base fundamental de la sociedad. Con mucho respeto doctor Jhon Ramírez, me gustaría tener claro cuáles son los resultados de este proyecto, y perdóneme,  pero según esto no veo avances en temas de familia. Como todo proyecto debe tener planeación, evaluación, ejecución, control y lo más importante resultados, pero hoy quedamos igual que antes y no está claro cuál es el beneficio o solución dada a nuestras familias Santandereanas.

Además son más de 6.000 millones invertidos, la pata no puede quedarse en capacitaciones que no tienen impacto en el problema” puntualizó Peña Riaño. Al finalizar  la sesión, el diputado ponente  solicitó hacer otro debate para estudiar el tema y recomendó ser revisada la política pública, por la comisión tercera de la Asamblea.