Noticias

DIR. REGIONAL SANTANDER SENA VISITÓ ZONA FRANCA SANTANDER

Y reafirmó su compromiso con la formación del talento humano de la Comunidad ZFSi

Floridablanca, jueves 15 de noviembre de 2018. El Director Regional Santander del SENA, Orlando Ariza Ariza, junto a funcionarios de relaciones corporativas SENA: Patricia Rodríguez y Edward Morales, visitaron durante el pasado martes 13 de noviembre, las instalaciones de Zona Franca Santander (ZFS) para conocer los avances de esta plataforma y la gestión de apoyo formativo que ha brindado esta entidad a sus empresas instaladas, en el marco del convenio ­armado entre las partes desde el año 2013.

Publicidad

Durante este espacio, los funcionarios del SENA conocieron de primera mano que “como parte de los resultados de este convenio junto con el SENA se han realizado en sitio alrededor de 29.620 horas – hombre de formación complementaria y 1.760 horas – hombre en formación técnica, durante los últimos 3 años (del 2016 al 2018), indicó Nívea Santarelli Franco, Gerente de Zona Franca Santander. Dentro de las temáticas de estos cursos de formación se destacan: fortalecimiento de habilidades en inglés, revit, excel avanzado, redes, técnico en sistemas, Técnico en Gestión Comercial y Telemercadeo en Contact Center, entre otros.

Estos resultados y la promoción constante de otros cursos apoyados por el SENA, evidencian la importancia que Zona Franca Santander le ha dado a la formación del talento humano, permitiendo que las 56 empresas instaladas actualmente en esta plataforma (35 usuarios cali­cados y 21 empresas de apoyo) y que generan más de 1.100 empleos para nuestra región, puedan acceder a diferentes cursos de formación a la medida de sus necesidades en un aula exclusiva del SENA en ZFS, desde donde fortalecen las competencias de sus trabajadores en el mismo entorno donde se encuentra ubicado su lugar de trabajo.

La visita culminó con una visita a las instalaciones de ZFS y especialmente al aula del SENA que se encuentra ubicada al interior de esta plataforma y que cuenta con un capacidad de atención para 60 personas: 30 tipo auditorio y 30 con équipos de cómputo de alta tecnología. Allí, el Dir. regional del SENA, Orlando Ariza, rea­rmó su compromiso al expresar que “hoy nos llevamos todas las  necesidades de los empresarios de ZFS que nos direccionan y que permitirán que estos espacios estén permanentemente en funcionamiento.

Nuestro compromiso es utilizar estos espacios que nos ha facilitado Zona Franca Santander para dar formación de calidad y con mucha pertinencia a los empresarios y a la comunidad en general”. Asimismo reforzó que hay que recordar que “el SENA es el mejor aliado para los programas de capacitación y otros servicios”. Adicionalmente a las instalaciones del SENA, el director regional tuvo la oportunidad de visitar el Centro de Consultoría Empresarial de la Universidad Santo Tomas en ZFSantander en el que se adelanta actualmente un programa de formación a pequeños empresarios en el marco de convenio SENA – ACOPI.

Es de anotar que Zona Franca Santander gracias a programas de formación como éstos, ha sido galardonada durante 4 años consecutivos (2015 -2018) por el fDi Magazine como una de las mejores Zonas Francas a nivel mundial en estrategias para el “entrenamiento, capacitación y habilidades”, en su Ranking “The Global Free Zone of The Year”. Reconocimientos que demuestran el compromiso de Zona Franca Santander con el desarrollo de actividades de formación y entrenamiento en sitio con el apoyo de aliados estratégicos, con quienes compartimos el pilar de que el talento humano es uno de los recursos más importantes para la competitividad de la región.