Noticias

DIRECCIÓN DE GESTIÓN DEL RIESGO DE SANTANDER REDUCE OBSTRUCCIÓN EN EL RÍO CHICAMOCHA

Debido a la temporada de lluvias que se registra en el departamento, el río Chicamocha ha presentado represamiento en las inmediaciones con el municipio de Cepitá. La Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres en compañía de la Corporación Autónoma de Santander (CAS), inspeccionaron las zonas afectadas y tomaron acciones para recuperar el cauce normal del agua.

“En este momento estamos dragando con maquinaria amarilla, para recuperar la hidráulica del río”, afirmó el director de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, César García Durán. Es necesario aclarar, que el fenómeno se ha producido debido a las estribas que se alojan en las montañas, obstaculizando con material el río Chicamocha.

La administración de Siempre Santander, invita a la comunidad a estar alerta durante la temporada debido a que podría presentarse avenidas torrenciales sobre los sectores aledaños de los afluentes, poniendo en riesgo a los habitantes que se ubican en la ribera del Chicamocha