Noticias

DIRECCIÓN DE TRÁNSITO DE BUCARAMANGA LANZA ‘PLAN DE CHOQUE’ PARA RECUPERAR CARTERA. HAY 50 MIL USUARIOS MOROSOS

Publicidad

unnamed (2)Con el fin de facilitar el recaudo de los dineros que adeudan por concepto del pago de comparendos más de 50 mil usuarios morosos de la Dirección de Tránsito, el  titular   de esta entidad, Rafael Horacio Núñez Latorre, anunció la puesta en marcha de un “Plan de Choque”. “Se trata de una estrategia de beneficio mutuo para la Dirección de Tránsito y  para quienes adeudan el pago de comparendos elaborados  antes de marzo de 2010” manifestó el funcionario.

Según explicó,  a través de un plan de ajuste aplicado recientemente al sistema de cartera de esta entidad, las multas de vigencias anteriores a marzo de  2010, que debido a los incrementos  autorizados por la Ley 769 de 2002 habían alcanzado hasta el doble de su valor, en virtud de este ajuste  han vuelto a  su valor inicial, es decir al de los salarios mínimos  estipulados  a la fecha de elaboración del comparendo. “Esto significa, que quienes se acerquen a cancelar sus obligaciones obtendrán un descuento de aproximadamente el 50 por ciento frente al  monto que  tenía la deuda”   añadió.

De manera adicional, el Plan de Choque para la recuperación de cartera morosa, contempla la implementación de acuerdos de pago con mayores facilidades y plazos para su financiación. “Anteriormente, la primera cuota inicial de los acuerdos de pago  debía ser por el 40 por ciento del valor del comparendo, pero ahora esa cuota puede ser de apenas el 10 por ciento del valor total de la sanción, con la posibilidad adicional, de diferir el saldo a plazos bastante amplios”  indicó. Núñez Latorre, enfatizó la importancia de que los ciudadanos se pongan al día en sus obligaciones con los organismos de tránsito, pues de lo contrario quedan inhabilitados para realizar trámites de esta naturaleza en cualquier ciudad del país, ya que estar a paz y salvo con estas entidades es un requisito a nivel nacional.

“La ventaja, es que a través de los acuerdos de pago implementados por  nuestra entidad, únicamente con la cancelación de la primera cuota,  los usuarios quedan habilitados nuevamente para sus trámites de licencias de conducción”, manifestó el funcionario.

1